comscore

Honda se sube a la moda de los patinetes eléctricos con Striemo

La compañía nipona Honda acaba de estrenarse en un mercado en plena expansión. Se trata del mercado de los e-Scooter o patinetes eléctricos. Y todo gracias a una nueva submarca llamada Striemo.

Striemo ha sido concebida como una startup que planea vender particulares patinetes eléctricos. Y es que ya habrás comprobado que su primer producto, también bautizado como Striemo, cuenta con tres ruedas. Esta particularidad le permite ser estable en todo momento de utilización.

Striemo se llaman los patinetes eléctricos de Honda

Honda Striemo patinete eléctrico. Imagen estudio.

Este nuevo e-Scooter desarrollado por Striemo es bastante más complejo que los habituales patinetes eléctricos que hemos visto hasta la fecha con dos ruedas.

‘Desarrollamos Striemo para ver si podíamos crear un medio de transporte que permitiera a todos moverse de manera natural, como si todos salieran con los zapatos puestos’, dijo Yotari Mori, CEO de esta nueva startup dependiente de Honda. ‘Es una nueva movilidad desarrollada utilizando el conocimiento de la ‘investigación humana’ cultivado a través del desarrollo de motocicletas en Honda’.

Este particular Striemo tiene un peso de 20 kilos y puede recorrer hasta 30 kilómetros con una carga. Sin embargo el elemento clave de este avanzado patinete eléctrico es su sistema de estabilización. Striemo afirma que es prácticamente caerse de su e-Scooter, porque tiene una capacidad para calcular el equilibrio en su centro de gravedad con una precisión de 0,1 milímetros. Gracias a este tecnología, el patinete eléctrico de la nueva startup de Honda promete la máxima estabilidad sin importar la velocidad a la que se mueva. Cosa que no sucede con los patinetes eléctricos que todos tenemos en la cabeza.

El año que viene van a llegar a Europa

Honda Striemo patinete eléctrico. Imagen movimiento.

También facilita su conducción el mecanismo de giro. Y es que este Striemo obliga a inclinarse a la persona hacia el lado que desea girar de forma similar a como lo haría un esquiador. Eso se traduce en una gran estabilidad a altas velocidades y en que le permite girar de forma rápida cuando se circula despacio.

Este Striemo se ofrecerá a los clientes en Japón con un precio de 260.000 yenes (1.840 euros). La compañía ya acepta los primeros pedidos, teniendo en cuenta que la tirada inicial estará limitada a 300 unidades. Su objetivo además es presentarlo en Europa en el año 2023 para ofrecer a sus clientes una ‘solución de micromovilidad’, uniéndose de esta forma a otras muchas marcas del sector de las cuatro ruedas que ya ofrecen diferentes patinetes eléctricos.