comscore

Zyrus LP1200 Strada. El Lamborghini Huracan más salvaje que verán tus ojos

Los especialistas de Zyrus Engineering nos vuelven a poner los dientes largos con su última criatura, que nace sobre la base de un Lamborghini Huracan LP640-4. Ahora bien, semejante vehículo cuenta con más de 600 componentes diferentes al que produce la firma de Sant'Agata Bolognese y su desarrollo se ha completado después de dos años de trabajo y tras recorrer más de 6.000 kilómetros en algunos de los circuitos más exigentes del planeta.

Ahora bien, este impresionante Zyrus LP1200 Strada es una criatura que se puede conducir todos los días por carreteras abiertas al tráfico.

De 640 a 1.200 CV de potencia

Como no podía ser de otra manera, este preparador noruego ha modificado el corazón 5.2 V10 atmosférico que emplea este deportivo italiano, el cual ahora pasa a contar con dos nuevos turbocompresores, un artesanal sistema de escape, una gestión electrónica revisada… El resultado es que ahora su potencia escala de 640 a 900 CV, aunque si el cliente lo desea, en el modo de conducción Track, esa potencia sube hasta los 1.200 CV.

Motor16

Además de las mejoras en su mecánica, Zyrus ha revisado por completo su exterior, donde aparecen un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos que le permiten llegar a generar una escalofriante cifra de 2.010 kilos de carga cuando circula a 200 km/h. Y aunque no se han detallado sus datos técnicos, está claro que este Zyrus LP1200 Strada superará holgadamente esa barrera.

Cada pieza cuesta 595.000 euros

Aparecen nuevos paragolpes, un capó con tomas de refrigeración extra, una toma de admisión en el techo, aletas con aberturas, un alerón trasero al más puro estilo LMP1… Incluso los pilotos traseros son diferentes a los del vehículo original y como no podía ser de otra manera, todos estos componentes se fabrican con ligera fibra de carbono para dejar su peso en unos más que ajustados 1.427 kilos.

Semejante locura tiene un precio, el cual arranca en unos escalofriantes 595.000 euros. Eso vienen a ser 70.000 euros más que su versión de circuito, el LP1200 R, que apenas pesa 1.200 kilos, pero que puede llegar a generar una carga aerodinámica de 2.142 kilos.