comscore

Ford Mustang Mach 1. Tuyo desde 62.900 euros

El pasado mes de junio la firma del óvalo azul nos sorprendía a todos con la presentación de una nueva edición especial de su legendario 'pony car'. Hablamos de este exclusivo Ford Mustang Mach 1, una versión que tiene una dilatada carrera en Estados Unidos, pero que para la inmensa mayoría a este lado del océano se trata de un total desconocido.

Sin embargo la casa americana se animó a anunciar en octubre que se comercializaría en Europa, mientras que ahora ya sabemos sus precios en España, donde ya está a la venta.

Como buena edición especial y limitada, tiene un precio. Tanto es así que es nada menos que 12.500 euros más caro que un Ford Mustang GT 'a secas'. Y es que este Mach 1 arranca en 62.900 euros, cuantía que se eleva hasta los 65.900 euros en el caso de quererlo con el cambio automático de 10 velocidades, una alternativa a la sensacional transmisión Tremec de 6 relaciones.

Mucho más caro que en Estados Unidos

Y como no podía ser de otra manera, la suma a pagar fuera de sus fronteras es mucho mayor, porque ya se sabía que en Estados Unidos pueden tener uno de estos Ford Mustang Mach 1 desde 51.720 dólares, que al cambio actual son algo así como 42.300 euros. Qué suerte tienen algunos, tanto que allí el Mustang más asequible parte de los 26.670 dólares, que vienen a ser como unos 21.800 euros.

No es barato, pero hay que tener en cuenta que esta versión tan especial luce detalles estéticos que lo hacen sobresalir por encima del resto. Además hay siete colores entre los que poder elegir. Eso sí, solo el blanco no tiene coste adicional, pues el resto oscila entre los 800 y los 1.400 euros del Naranja Twister.

Dentro sucede más de lo mismo, pero sorprende que aquí los deportivos asientos Recaro se ofrezcan como un extra que tiene un precio de 2.500 euros.

Esta exclusiva criatura esconde el mismo 5.0 V8 atmosférico que el utilizado en el Ford Mustang Bullitt con sus 460 CV de potencia (son 10 más que las versiones GT), solo que en aquellos solo se podía combinar con el cambio manual. También hay que decir que cuenta con elementos como la suspensión MagneRide 2, estabilizadoras específicas, una dirección revisada, escape activo, llantas de 19 pulgadas, cuadro de instrumentos digital… Y es que su dotación de serie es realmente completa, pues entre sus extras se encuentran los mencionados asientos y otras llantas de 19 pulgadas específicas para esta edición especial.