comscore

Las Zonas SER de Madrid cobrarán un recargo si tu coche tiene esta etiqueta de la DGT

Aparcar en Madrid en las zonas SER costará a los coches más contaminantes el doble de lo normal. Las tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que ordena el Ayuntamiento de Madrid contarán con un recargo del 100%, por lo que aparcar en la capital de España saldrá más caro que nunca.

Este encarecimiento sin igual de las zonas SER responde a las altas concentraciones de contaminación de la ciudad en los días previos. Este es el motivo al que alude el ayuntamiento para explicar el aumento de precios, que provocará que aparcar un coche con etiqueta C durante cuatro horas pase a costar la friolera de 14 euros.

5
¿Qué pasa con los coches con etiqueta ECO y CERO?

Los vehículos menos contaminantes, es decir los que lucen etiqueta ECO o CERO, están exentos de sufrir esta subida en los precios de aparcamiento. Los vehículos CERO directamente tienen una tarifa gratuita para aparcar en las zonas reguladas. Los coches con etiqueta ECO si notan el aumento de precios, aunque en menor medida, ya que los vehículos con este distintivo disponen siempre de una bonificación del 50 al 75 % de los precios de aparcamiento.

Los recargos por la alerta de contaminación se aplican directamente en los parquímetros o mediante las aplicaciones del SER en el horario de servicio. Este horario es el siguiente: de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes; de 9:00 a 15:00 los sábados y también de lunes a sábado en el mes de agosto; domingos y festivos no está activo este servicio.

Siguiente