comscore

Las Zonas SER de Madrid cobrarán un recargo si tu coche tiene esta etiqueta de la DGT

Aparcar en Madrid en las zonas SER costará a los coches más contaminantes el doble de lo normal. Las tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que ordena el Ayuntamiento de Madrid contarán con un recargo del 100%, por lo que aparcar en la capital de España saldrá más caro que nunca.

Este encarecimiento sin igual de las zonas SER responde a las altas concentraciones de contaminación de la ciudad en los días previos. Este es el motivo al que alude el ayuntamiento para explicar el aumento de precios, que provocará que aparcar un coche con etiqueta C durante cuatro horas pase a costar la friolera de 14 euros.

3
¿En qué consiste la Tarifa Dinámica de las Zonas SER?

Esta tarifa dinámica del estacionamiento se encuadra dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de Madrid. Permite regular las tarifas de aparcamiento en función de los niveles de contaminación que registre la capital. En concreto determina que si los niveles de NO2 exceden los 60 microgramos/m3, el precio de las tarifas debe aumentar en un 60 %, mientras que si llegan a superan los 70 microgramos/m3, el coste del aparcamiento debe aumentar directamente un 100%.

En la última semana varias estaciones que miden la calidad del aire de la ciudad han registrado datos de NO2 superiores a los 70 microgramos/m3, lo que ha provocado que entre en juego esta tarifa dinámica con el aumento del precio del 100%. Desde que se aprobó es la tercera vez que ha llegado a activarse.