comscore

Las Zonas SER de Madrid cobrarán un recargo si tu coche tiene esta etiqueta de la DGT

Aparcar en Madrid en las zonas SER costará a los coches más contaminantes el doble de lo normal. Las tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que ordena el Ayuntamiento de Madrid contarán con un recargo del 100%, por lo que aparcar en la capital de España saldrá más caro que nunca.

Este encarecimiento sin igual de las zonas SER responde a las altas concentraciones de contaminación de la ciudad en los días previos. Este es el motivo al que alude el ayuntamiento para explicar el aumento de precios, que provocará que aparcar un coche con etiqueta C durante cuatro horas pase a costar la friolera de 14 euros.

Madrid ha registrado altos índices de dióxido de nitrógeno

La capital de España es sin duda la ciudad con el protocolo anticontaminación más severo, solo hay que echar un vistazo al proyecto Madrid 360 que convertirá todo el núcleo urbano de Madrid en una gigantesca Zona de Bajas Emisiones.

Como la ciudad de Madrid ha superado en la última semana la concentración media de 70 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en varias estaciones, desde el ayuntamiento han utilizado esta medida que afecta a las zonas de aparcamiento, para disuadir a los conductores de que se desplacen por la ciudad con su vehículo particular.

CIRCULACION COCHES MADRID edited 1 Motor16