comscore

Porsche 356e. Un ejercicio de diseño para un pequeño Porsche

Nos guste o no, los deportivos del futuro apostarán por propulsores híbridos e incluso por mecánicas eléctricas en su totalidad, tal y como ha hecho Audi con el nuevo Audi R8 e-tron, que asegura una autonomía de hasta 450 kilómetros. En caso de apostar por mecánicas híbridas nos podríamos fijar en el singular BMW i8, e incluso en el exclusivo Porsche 918 Spyder, modelo en el que se ha inspirado Bez Dimitri, un jóven diseñador graduado en ENSAAMA en París, para crear este Porsche 356e.

Un futuro modelo de acceso

No deja de ser un trabajado de diseño, pero por sus dimensiones podría también ser fuente de inspiración para los diseñadores de Porsche, con el fin de imaginar el que será el futuro modelo de acceso a la gama, pues todo apunta a que finalmente los de Stuttgart tendrán un deportivo que quedará por debajo del actual Porsche Boxster, un modelo que cubra el espacio que dejó en su época el clásico Porsche 914.

Con dos motores eléctricos

Pero Bez ha ido un paso más allá y ha creado este deportivo Porsche 356e con una mecánica completamente eléctrica, otra de las soluciones que se podrían ver en el modelo definitivo. Por ello ha diseñado una parte trasera mucho más voluminosa de lo que nos tienen acostumbrados en Porsche, pues en esa zona es donde se alojaría el motor eléctrico y también sus baterías. Eso sí, a título personal, sus tres cuartos traseros me recuerdan en exceso a los del Renault Wind, un modelo que no llegó a encajar en el mercado español. Este motor eléctrico ubicado en la parte posterior no será el único, pues para ofrecer una mayor potencia, delante también encontramos otro segundo motor que además lo convierte en un tracción total.