comscore

Ya está listo el Ford Focus ST

Ya no tiene nada que ocultar Ford en su Focus ST. Y así lo hemos podido fotografiar en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde los ingenieros de la marca lo están poniendo a prueba. De hecho nuestros colegas de CarPix han cazado dos prototipos diferentes, uno de ellos con unos paragolpes plateados que tratan de camuflar algún detalle y el otro ya con los paragolpes de color negro que llevará la versión de producción. Y la cosa cambia de uno a otro.

En las fotos del Focus sin camuflaje podemos apreciar el aire deportivo que ofrece este Focus ST con su paragolpes delantero, su entrada de aire inferior y los faros antiniebla en la parte baja. Además, ese estilo deportivo también se traslada a la parte trasera, donde el paragolpes dispone de un pequeño difusor entre las dos salidas de escape. También se aprecia en la parte trasera un gran alerón en la parte del techo que remata visualmente el estilo ST.

Entre 250 y 275 caballos

Este paquete ST se diferencia del acabado ST Line -disponible en otras versiones del Focus no tan deportivas como esta- en detalles como el mencionado difusor trasero, el alerón más grande y también en el nuevo diseño de las llantas de aleación específicas de este modelo así como el acabado en nido de abeja de la parrilla frontal así como la toma de aire inferior.

El interior también tendrá un estilo específico con asientos deportivos ST, volante achatado en la parte inferior y unos relojes de nuevo diseño y que contarán con esferas rojas, que le darán un gran aire deportivo al cuadro de instrumentos.

Más allá del diseño, también se esperan novedades importantes en apartados dinámicos. Se espera una suspensión más baja y firme así como unos frenos de mayor tamaño, más indicados para el alto rendimiento al que se va a ver sometido este Focus ST. Y bajo el capó parece que Ford podría decir adiós al motor 2.0 del anterior Focus ST y sustituirlo por un motor EcoBoost 2.3 que la marca ya utiliza por ejemplo en el Mustang 2.3 EcoBoost en el que desarrolla 290 caballos. Pero en el caso de este Focus ST la potencia oscilará entre 250 y 275 caballos. Porque no hay que olvidar que Ford quiere dejar un hueco por arriba en la gama del Focus para su versión RS, que estará por encima de los 300 caballos de potencia.