comscore

Ares Design. Sobre un Ferrari GTC4Lusso crea este Project Pony

Entre los años 1976 y 1989 la firma del Cavallino Rampante estuvo fabricando el singular Ferrari 400, un coupé elegante y con un propulsor V12 que presentaba un interior configurado como un 2+2 plazas. No fue el Ferrari más popular de todos los tiempos, pero la serie 400 se hizo su hueco en la historia de la firma de Maranello, sobre todo si nos fijamos en los últimos Ferrari 412, cuyo 5.0 V12 atmosférico acariciaba los 350 CV de potencia.

Aquel histórico deportivo ha sido el punto de inspiración para los especialistas italianos de Ares Design, quienes no dejan de sorprendernos con sus últimas creaciones.

Sobre la base de un GTC4Lusso

Nace así este Project Pony, un coupé cuyas líneas exteriores se inspiran en aquellos Ferrari 400, pero que nace desde el actual Ferrari GTC4Lusso. Está claro que su carrocería ha sido completamente adaptada con nuevos componentes fabricados en fibra de carbono para no incrementar el peso de este deportivo, que parte de los 1.995 kilos. Ares Design le hace perder su silueta Shooting Brake y le instala unos faros delanteros escamoteables como en aquellos clásicos deportivos. Incluso sus llantas de 20 pulgadas tienen ese aspecto retro para rematar el conjunto.

De dimensiones no se dice ni una palabra, pero para que te hagas una idea el mencionado GTC4Lusso mide 4,92 metros de largo y 1,98 metros de ancho. Y este Project Pony andará por ese mismo camino.

1 vtWaRLe4Eq5i0 Motor16

El habitáculo mantiene su configuración 2+2 plazas, pero ha sido personalizado para la ocasión. Por ello se ha tapizado con un llamativo cuero bicolor para darle un aire clásico.

Sin cambios mecánicos

Ares Design no ha tocado su tren de rodaje, por lo que este Project Pony mantiene el sistema de tracción y dirección a las cuatro ruedas. Para impulsarlo se recurre al poderoso 6.3 V12 atmosférico que proporciona 690 CV de potencia y 697 Nm de par motor. Gracias a esto este deportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar los 335 km/h. Si bien, cuando se convierta en una realidad, también se podrá transformar desde la base de los Ferrari GTC4Lusso T, que esconden el galardonado 3.9 V8 Biturbo de 610 CV.

No se han anunciado sus precios, pero todo apunta a que este Project Pony podría rondar los 700.000 euros. Eso es más del doble de lo que cuesta el vehículo donante, el mencionado Ferrari GTC4Lusso.