comscore

El primer año de producción del Wiesmann Project Thunderball está adjudicado

Corría el mes de mayo del año pasado cuando se presentaba este impresionante Wiesmann Project Thunderball, un extraordinario roadster totalmente eléctrico que ha causado furor entre todos los apasionados a esta artesanal compañía alemana. Tanto es así que a sus afortunados propietarios no les ha importado el tiempo de espera ni el precio, porque Wiesmann ha dicho que el primer año de producción ya está adjudicado.

Resulta curioso que este roadster eléctrico presentado en mayo y que arrancó su plazo de reservas en el mes de septiembre aún mantenga su nombre ‘clave’ de Project Thunderball. De semejante criatura tan solo se van a ensamblar 1.000 unidades, cuya producción arrancará en 2024, de manera que incluso los más rápidos en reservar el suyo aún tienen una larga espera por delante hasta que les llegue a casa.

680 CV para este Wiesmann Project Thunderball

“Haber agotado ya el primer año de producción demuestra el atractivo único del Wiesmann Project Thunderball y representa un comienzo fenomenal para la nueva era electrificada de Wiesmann”, dijo Roheen Berry, director ejecutivo de la compañía alemana. “Todos estamos extremadamente orgullosos de que el Wiesmann Project Thunderball, el automóvil que anuncia el regreso de la histórica marca, resuene con tanta fuerza entre los entusiastas de la conducción de todo el mundo”.

A pesar del aspecto clásico que rezuma este roadster de dos asientos, lo cierto es que apuesta por la más avanzada tecnología. Y es que para empezar, esconde una avanzada mecánica eléctrica compuesta por dos motores que mueven sus dos ruedas traseras. Entre ambos son capaces de generar hasta 500 kW de potencia (680 CV) y 1.100 Nm de par motor, de forma que las prestaciones están más que aseguradas.

Del Wiesmann Project Thunderball fabricarán 1.000 unidades

2023 Wiesmann Project Thunderball. Imagen salpicadero.

Muestra de ello es que se dice que este Wiesmann Project Thunderball será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Aunque a nivel de autonomía también promete brillar a un gran nivel gracias a una batería de iones de litio con 92 kWh de capacidad, la cual dicen que le asegura poder recorrer unos 500 kilómetros con una única carga. Y por cierto, esto último se podrá hacer de forma rápida gracias a que puede recargarse a potencias de hasta 300 kW.

El uso de esta gran batería ha sido fundamental para la puesta a punto de este roadster eléctrico, porque su posición y su peso les ha permitido ofrecer una distribución del peso cercana a la perfección del 50:50.

300.000 euros cuesta cada ejemplar de este roadster eléctrico

2023 Wiesmann Project Thunderball. Imagen movimiento.

La producción de este Wiesmann Project Thunderball arrancará en el año 2024 en las instalaciones ‘Gecko’ que esta artesanal compañía tiene en la localidad alemana de Dülmen. Quien haya encargado el suyo ya habrá tenido que desembolsar como mínimo los 300.000 euros que se pide por cada unidad.