comscore

Así es la suspensión KW que Nick Heidfeld ha instalado en su Porsche Carrera GT

Detalles como su extraordinaria puesta a punto, su cambio manual de seis velocidades, su motor 5.7 V10 atmosférico o sus apenas 1.270 unidades fabricadas, hizo que el Porsche Carrera GT fuera considerado como uno de los mejores superdeportivos jamás creados. También se convirtió en el deportivo de Zuffenhausen favorito de pilotos de Fórmula 1 como Jenson Button o Nick Heidfeld. Precisamente este último ahora ha mejorado su deportivo alemán gracias al especialista en suspensiones KW.

Precisamente estos últimos han sido los artífices de una nueva suspensión de tipo coilover totalmente ajustable para el Porsche Carrera GT, el cual ahora dicen que es más confortable y dinámico que con la original. Y es que estos amortiguadores son ajustables en tres direcciones (compresión a baja velocidad, compresión a alta velocidad y rebote), aunque KW también ha ideado tres configuraciones para no complicar en exceso la vida al cliente. La primera de ellas dicen que está muy próxima a la original, mientras que otra se centra en el confort y la última en el rendimiento en pista.

Nick Heidfeld los ha equipado en su Porsche Carrera GT

Según KW, sus amortiguadores son más cómodos que la suspensión original del Porsche Carrera GT, ofreciendo una «amortiguación más sensible y respuesta rápida». Al mismo tiempo, hacen que el superdeportivo alemán sea más dinámico, ya que “la dirección se vuelve más precisa, el manejo es más directo y el comportamiento se siente más seguro”.

Uno de los clientes de KW es el antiguo piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, quien se ha decantado por instalar esta suspensión en su propio Porsche Carrera GT. Este aseguró que «la sensación y el ADN del original no han cambiado mucho, pero la respuesta se ha vuelto aún más refinada y directa». Un detalle interesante es que, mientras que los productos KW suelen estar pintados en color amarillo, los amortiguadores del Porsche de Heidfeld son azules y rojos, precisamente haciendo juego con el centro de sus llantas. Y es que este color indica si se tratan de una unidad del lado izquierdo o del derecho.

Estas suspensiones para el Porsche Carrera GT cuestan 15.195 euros

Porsche Carrera GT KW V5 suspension. Imagen.

Para aquellos que no encuentran la configuración original lo suficientemente próxima al asfalto, los chicos de KW permiten bajar el Porsche Carrera GT 10 milímetros extra. Sin embargo, Heidfeld sugiere que el Carrera GT ya es demasiado bajo para los escenarios habituales de conducción diaria. Como solución a este problema, KW también ofrece un sistema de elevación hidráulica opcional, que no solo afecta al eje delantero como suele ser habitual. Este es capaz de elevar ambos ejes un máximo de 45 milímetros con solo pulsar un botón. Botón que ha sido perfectamente mimetizado dentro de la tapa del cenicero, de manera que no se afecta a la imagen interior. Cierto es que no convierte a este superdeportivo en un crossover, pero ahora puede afrontar badenes o rampas sin miedo a tocar el fondo del vehículo.

Como te podrás imaginar, esta avanzada suspensión para un vehículo de la talla del Porsche Carrera GT no será precisamente barata. Y si visitas la página Web del fabricante alemán verás que esta KW V5 para el Porsche Carrera GT tiene una tarifa de 15.195 euros. Vamos, con lo que te puedes comprar un utilitario a estrenar.