comscore

Wheelsandmore da un repaso al Bentley Continental SuperSport 24

Para celebrar su tercera participación consecutiva en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, la firma de Crewe creaba el pasado año una edición especial de su deportivo y señorial Bentley Continental GT. De esta máquina, bautizada con el nombre de SuperSport 24, sólo se fabricaron 24 exclusivos ejemplares, que se vendieron por un precio que rondaba los 250.000 euros sin tener en cuenta las opciones.

Para diferenciarlo del resto, estos Bentley Continental SuperSport 24 contaban con una llamativa carrocería bicolor, que empleaba los tonos de las escuderías que competían en esta carrera. Pero por si esto fuera poco, su interior también contaba con detalles específicos, mientras que su corazón 6.0 W12 Biturbo fue potenciado hasta alcanzar los 710 CV de potencia y los 1.017 Nm de par motor.

Alcanza 336 km/h

Aunque este señorial coupé pesa la friolera de 2.750 kilos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Hablamos en pasado porque ahora uno de estos deportivos, concretamente la unidad número 13 de las 24 fabricadas por Bentley ha pasado por las manos del preparador alemán Wheelsandmore, quien para comenzar, ha dado a su exterior un toque de color: negro.

Fuera también encontramos estas singulares llantas 6Sportz, que pueden ser de 21 ó 22 pulgadas. Están calzadas con neumáticos Continental o Pirelli, dependiendo de los gustos del cliente, pero siempre en medidas 275/35 R21 ó 285/30 R22.

Pero no es lo que se ve precisamente lo que más llama la atención de esta criatura desarrollada por los preparadores de Wheelsandmore. Y es que han trabajado en su corazón 6.0 W12 Biturbo incorporando dos nuevos turbocompresores, una nueva gestión electrónica y un sistema de escape deportivo con levas para controlar su sonido. Todo ello ha permitido elevar su potencia hasta unos sorprendentes 765 CV de potencia, por lo que sus prestaciones podrían ser ligeramente mejores que las homologadas por las versiones de serie.

Ahora, que su precio también estará en consonancia con lo que Bentley pedía por esta máquina.