comscore

Bentley Continental SuperSport 24. La última edición especial

Por tercer año consecutivo, Bentley Motors va a disputar las 24 Horas de Nürburgring con sus salvajes Bentley Continental GT3. En esta ocasión van a ser tres las unidades las que van a salir a pista para batirse en duelo con el resto de competidores.

Tiene 710 CV de potencia

Y para celebrar este acontecimiento, los chicos de Crewe han ideado una exclusiva edición especial que ha dado lugar a estos Bentley Continental SuperSport 24. Bentley tan sólo va a fabricar 24 unidades, todas ellas sobre la base de su poderoso Bentley Continental SuperSport, y todos ellos sólo con carrocería Coupé. Dicho esto debemos refrescarte la memoria y recordar que bajo su capó delantero se esconde un impresionante propulsor 6.0 W12 Biturbo, que es capaz de generar 710 CV de potencia y 1.017 Nm de par motor. Aunque este coupé acaricia los 2.750 kilos de peso, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede alcanzar los 336 km/h de velocidad punta.

Para diferenciarlo del resto de los Continental SuperSport, estos «24» contarán con un exterior decorado en colores Amarillo Mónaco y Negro, mismas tonalidades con las que se han vestido las tres unidades del equipo Bentley ABT que competirán en las 24 Horas de Nürburgring. Si lo prefieres, también podrás decantarte por otra decoración bicolor, que combina los tonos Rojo St. James y Negro. Pero si te va algo más discreto, Bentley lo ofrecerá también en el color que tu elijas de su paleta de tonalidades. Eso sí, siempre van a ir decorados con los adhesivos de los laterales y un sinfín de detalles exteriores en fibra de carbono. Rematan la jugada las llantas de aleación, con detalles en rojo o amarillo, a juego con su carrocería.

Interior a juego

El habitáculo también recibe esas mismas combinaciones de colores, con unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara con el inconfundible patrón de diamante, y en los que se plasma el bordado «Continental 24» en sus reposacabezas. No faltan las molduras de fibra de carbono ni tampoco una placa con el número de la unidad en concreto.

Como te hemos dicho, Bentley sólo va a fabricar 24 exclusivas piezas, que tienen un precio de partida de 250.000 euros antes de recurrir a su extensa lista de opciones, porque también tiene extras que deberás pagar aparte.