comscore

Los aprendices de Volkswagen crean dos nuevos Golf para Wörthersee

Como es habitual por estas fechas, desde 1982 se celebra la reunión de GTI en el lago austriaco de Wörthersee. Este año la marca de Stuttgart acudirá al evento con dos nuevas versiones del Golf creados por 29 aprendices. Se tratan de un Golf GTI Next Level y un Golf Variant TGI GMOTION.

Para su diseño exterior e interior, los jóvenes contribuyeron con habilidades de artesanía y utilizaron métodos de producción y desarrollo digital como el CAD y la tecnología de impresión 3-D. También programaron aplicaciones encargadas del control de funciones especiales del vehículo.

El Jefe de Educación Profesional y Construcción de Vehículos de Formación Continua de la marca, Andreas Strutz, ha declarado que «durante la creación del Golf de sus sueños, nuestros aprendices aprenden sobre la complejidad de la producción de automóviles y diversos temas orientados al futuro. También obtienen experiencia práctica en la aplicación de tecnologías digitales, control y tecnología de sistemas y la creación de redes de vehículos con internet«.

Golf GTI Next Level de Wolfsburg

Este modelo está propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros con una increíble potencia de 411 CV y está asociado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague. En cuanto a su estética cuenta con una carrocería bitono, difusor trasero y unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas.

Se trata de un modelo biplaza ya que los asientos traseros se han quitado, para la instalación de un equipo de sonido y multimedia. Los aprendices diseñaron los adornos laterales y montaron 12 altavoces y un subwoofer, con elementos creados mediante impresora 3D. Además, crearon una serie de aplicaciones especiales para controlar toda esta tecnología.

Golf Variant TGI GMOTION de Zwickau

Este modelo se presenta con un motor de gas de 1.5 litros con 131 CV de potencia asociado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague integrado. Se trata de un Golf que combina un carácter deportivo, elegancia y capacidades todoterreno.

1 ls6zo19Ykc2W8 Motor16

En cuanto a su estética, su carrocería viene pintada en colores mate y brillante. En su interior, todos los adornos vienen en pintura cromada y cuenta con asientos deportivos con costuras rojas y un logotipo bordado de GMOTION.