comscore

Volvo Cars y Volvo Trucks. Comparten datos en tiempo real para ganar en seguridad

Volvo Cars y Volvo Trucks han llegado a un acuerdo para compartir datos en tiempo real para una mejora de la seguridad de ambas empresas. Este sistema permite a los vehículos comunicarse entre sí y alertar a otros conductores de un posible peligro en la carretera a través de un sistema basado en la nube Connected Safety.

Es la primera vez que la marca sueca comparte datos de seguridad con otra empresa. Por el momento algunos camiones vendidos en Suecia y Noruega que incluyen sus propios sistemas de alerta de emergencia, y los vehículos Volvo equipados con el sistema de luces de emergencia, compartirán datos anónimos en tiempo real.

Sistema de luces de emergencia

En el momento que un Volvo, equipado con este sistema, enciende sus luces de emergencia, envía una alerta a todos los vehículos Volvo cercanos que están conectados al servicio de la nube para avisar a sus conductores y así evitar posibles accidentes. Esto es muy útil en zonas de visibilidad reducida como cambios de rasante o curvas cerradas.

Este sistema de Alerta de luces de emergencia se utiliza en Suecia y Noruega desde 2016, incluyéndose de serie en todos los vehículos de las Series 90 y 60 así como en el XC40. Con la incorporación de la flota de Volvo Trucks se amplía la zona de cobertura.

La vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm, ha afirmado que «cuantos más vehículos comparten estos datos en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. En el futuro esperamos colaborar con otros socios que deseen compartir nuestro compromiso con la seguridad vial».