sábado, 4 febrero 2023

Así puedes utilizar WhatsApp en el coche para evitar una multa de la DGT

Utilizar WhatsApp mientras estas conduciendo, puede provocar una distracción y derivar en un incidente de trascendencia imprevisible. Y si no es así, también te expones a una sanción por contravenir las normas de la nueva reforma en materia seguridad vial y trafico, ya que el simple hecho de sujetar el móvil, es sancionable económicamente y te restan puntos del carnet.

Explícitamente esta nueva normativa prohíbe el manejo de dispositivos móviles o de asistencia a la conducción, incluso estando fijos en la instalación del coche (pantallas táctiles del salpicadero), para evitar así las distracciones. La sanción es catalogada como infracción grave y se sanciona con el pago de una multa de 200 euros y la sustracción de 6 puntos del permiso de conducir.

Una charla con Alexa de Amazon

Amazon Auto no usa WhatsApp

Las medidas de seguridad que sostienen esta aplicación, no permite el uso de WhatsApp, con lo que no podrás leer los mensajes que recibas por esta app. Pero si puedes aplicarlo a los mensajes tradicionales, indistintamente del sistema operativo de tu móvil. Es compatible con los teléfonos inteligentes.

Amazon Auto elimina la necesidad de manejar el móvil cuando este activado en la configuración de Alexa, centrándote así en la conducción. Para habilitar esta opción en Alexa, entra en la aplicación y desde tu perfil ve a mensajes de texto, busca el botón de Ok junto al de enviar y así concederás permiso a la APP para acceder a tus mensajes.

Con todo listo solo resta aplicar los comandos de voz, tanto para que Alexa acceda al capitulo mensajes, como para enviar y leer los recibidos. Recuerda que para enviar mensajes Alexa necesita también acceder a tus contactos, para lo que deberás conocer permiso.