comscore

¿Se puede dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico? Ford va a demostrar que sí

Ford acaba de anunciar que recupera a su mítico Explorer para convertirlo en un modelo totalmente eléctrico y además, que se embarcará con él en una aventura épica para recorrer el mundo con Lexie Alford, la persona más joven en visitar todos los países del globo, al volante.

Alford, conocida en las redes como Lexie Limitless (Lexie Sin Límites), revivirá al volante del Ford Explorer cien por cien eléctrico el viaje realizado por la pionera Aloha Wanderwell entre 1922 y 1927. Ella fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en coche, en un viaje en el que recorrió 43 países a bordo de un Ford T.

2023 FORD NewElectricExplorer 7 Motor16
Lexie Alford en una imagen tomada en el mismo lugar donde se detuvo Aloha Wanderwell en su expedición con el Ford T.

Si para ese viaje, Aloha contó con el apoyo de Ford, igualmente tendrá colaboración de la marca la aventurera Lexie Limitless en una expedición que comenzará a finales de este año y que la llevará alrededor del mundo y con la que la marca también pretende demostrar que es posible afrontar un reto de esta magnitud a bordo de un vehículo eléctrico.

«Estamos entusiasmados por ver lo que nuestro nuevo Explorer totalmente eléctrico y Lexie Alford pueden hacer juntos en esta expedición inspirada en el revolucionario viaje de Aloha Wanderwell«, ha dicho Martin Sander, director general de Ford en Europa. “Fuimos parte del viaje de Aloha hace ya no pocos años, y hemos estado ayudando a las personas a emprender ambiciosas aventuras desde entonces; estamos impacientes por ver cómo nuestro futuro eléctrico mantendrá ese espíritu rebelde».

2023 FORD TheNewAll ElectricFordExplorer 2 Motor16

Con el Ford Explorer, al fin del mundo

«La historia de Aloha Wanderwell es especialmente inspiradora para las mujeres viajeras, pero realmente anima a todos a superar sus límites y explorar nuevos lugares”, ha comentado Lexie Alford. “Estoy deseando seguir las huellas de esta legendaria pionera y mostrar cómo puede ser el futuro eléctrico de los viajes. Sin duda habrá muchos obstáculos y desafíos, pero eso forma parte de la diversión de viajar ¡y voy a documentarlo todo online!».

El periplo de Lexlie, que batió el récord mundial al convertirse, a los 21 años, en la persona más joven de la historia en visitar todos los países del mundo, podrá seguirse paso a paso en redes sociales. Le acompañará en este aventura el nuevo y futurista Explorer, que cuenta con un gran equipamiento tecnológico y soluciones ingeniosas para ayudar a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en cada aventura. Todo ello se combina con sistemas de propulsión eléctrica que pueden cargarse del 10% al 80% en solo 25 minutos.

2023 FORD NewElectricExplorer 8 Motor16

Aloha y su aventura a bordo de un Ford T

Aloha Wanderwell fue exploradora, cineasta, esposa y madre. Comenzó su viaje alrededor del mundo con solo 16 años y visitó lugares que ningún occidental había visto antes.

El intrépido viaje de Wanderwell comenzó en Niza (Francia) y terminó en el puerto de Kilindini (Mombasa). Fue una aventura plagada de retos en la que tuvo que adaptarse a circunstancias como el hecho de que el queroseno sustituyó a la gasolina como combustible y se utilizaban plátanos triturados como grasa para mover las piezas de los vehículos.