comscore

Alfa Romeo GTA 1300 Junior Stradale. Adjudicado por 138.000 euros

El pasado fin de semana tuvo lugar el Greenwich Concours d'Elegance. Entre todos los actos, se encontraba la celebración de una completa subasta de vehículos por parte de la prestigiosa Bonhams y donde destacó este llamativo Alfa Romeo GTA 1300 Junior Stradale, el cual encontró un nuevo hogar tras alcanzar nada menos que 138.067 euros en su subasta.

Motor16

Hablamos de un vehículo en estado original, que no ha sufrido restauración alguna, que mantiene sus colores de fábrica y tapizados interiores, y que es del año 1975. A pesar de su veteranía, tan sólo ha recorrido 64.000 kilómetros. Tiene el número de serie #776131 y es uno de los últimos con especificación Stradalle, de los que tan sólo se llegaron a fabricar 193 ejemplares, muchos menos que los 450 que fueron producidos con especificación Corsa, enfocada para el mundo de la competición.

Un ejemplar de diciembre de 1975

Los Alfa Romeo GTA 1300 Junior Corsa contaba con un propulsor 1.6 que tenía inyección de combustible y era capaz de proporcionar un total de 170 CV. Por otra parte, los Stradale apostaban por un propulsor más comedido, ya que bajo su capó delantero aparece un 1.3 dotado de dos carburadores dobles y con una ptoencia de 110 CV. Estas versiones que comenzaron a producirse en el año 1968, fueron realmente apreciadas por equipos de competición para la categoría de menos de 1.300 centímetros cúbicos, de forma que precisamente un equipo italiano con base en Florencia encargó el suyo, este ejemplar en concreto. Le fue entregado en diciembre de 1975, justo cuando la norma de la FIA había cambiado, de forma que ya no lo podían utilizar en competición, motivo por el que decidieron mantenerlo en su estado original, como un Stradale. Unos años más tarde lo vendieron a un coleccionista alemán, que a su vez lo vendió a otro coleccionista en Japón.

Motor16

Y ha pertenecido a esta misma persona hasta el pasado fin de semana, donde este curioso Alfa Romeo GTA 1300 Junior Stradale ha encontrado un nuevo hogar.