Porsche Cayman GT4 Clubsport. Ideal para "junior gentleman drivers"
385 CV Y 1.300 KILOS

Porsche Cayman GT4 Clubsport. Ideal para "junior gentleman drivers"

Si quieres iniciarte en el mundo de la competición, Porsche tiene la solución en forma de este Porsche Cayman GT4 Clubsport, una versión presentada en Los Ángeles, pero que cuesta 110.000 euros sin impuestos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Noviembre 2015 13:10

Comparte este artículo: 0 0

Precisamente ha sido Porsche Motorsport el departamento encargado de desarrollar y fabricar el nuevo "juguete" de competición de la firma alemana, un deportivo ideado sólo para ser utilizado dentro de los circuitos de todo el mundo y que recibe el nombre de Porsche Cayman GT4 Clubsport.

Deriva precisamente de un Porsche Cayman GT4, pero recibe nuevos apéndices aerodinámicos en su exterior inspirados en los que también utilizan sus hermanos mayores, los Porsche 911 "de carreras". También suma llantas forjadas de 18 pulgadas, cierres de seguridad para capó y portón trasero, además de una decoración exterior específica.

115 kilos más ligero

El habitáculo se ha vaciado por completo y además de una instrumentación de carreras, encontramos un asiento tipo backet con arneses de seguridad de seis puntos de anclaje y una jaula de seguridad soldada directamente al chasis de este Porsche Cayman GT4 Clubsport. Con todo ello, el peso de este bólido es de sólo 1.300 kilos, lo que supone un ahorro de 115 kilos respecto a la versión matriculable.

Con este último también comparte su motor 3.8 de seis cilindros bóxer, una mecánica atmosférica ubicada en posición central que proporciona 385 CV de potencia (3,37 kg/CV), pero que en este caso se combina con la transmisión PDK de 7 velocidades con levas en el volante y no con el cambio manual de 6 velocidades de los Cayman GT4. Suma un diferencial trasero con autoblocante mecánico y sus suspensiones cuentan con piezas heredadas de los Porsche 911 GT3 Cup.

Frenos y suspensiones de carreras

Para detener semejante bólido se opta por un equipo de frenos compuesto por cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro, con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, todas fabricadas en aluminio. Equipa antibloqueo de frenos que se puede ajustar en 12 etapas y un sistema de estabilidad para ser utilizado con neumáticos lisos.

Calma la sed de su motor bóxer gracias a un depósito de combustible con 90 litros de capacidad, aunque también existe la opción de ser equipado con depósito de 70 e incluso 100 litros, todos ellos con homologación FT3.

Porsche lo tiene listo para entregar en 2016 y para competir en el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America.

Para encargar el tuyo has de contactar con Porsche Motorsport, quienes te dirán que su precio parte de los 110.000 euros sin impuestos, y esto ya supone pagar cerca de 11.000 euros más que por un Porsche Cayman GT4 "de calle", que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanzar los 295 km/h de velocidad punta y de rodar en Nürburgring en sólo 7 minutos y 40 segundos.

Artículos recomendados

Sigue Motor16