comscore

Volvo. Suministrará a Uber más de 24.000 vehículos autónomos

Uber y Volvo continúan trabajando juntos para el desarrollo de una nueva generación de automóviles con conducción autónoma.

Las dos compañías acaban de anunciar un nuevo acuerdo por el que el fabricante sueco suministrará a Uber más de 24.000 vehículos con funciones autónomas XC90 entre 2019 y 2021.

Volvo ha señalado que están siendo desarrollados utilizando la Arquitectura Escalable del Producto -SPA- de la marca que se utiliza para producir los vehículos de la serie 90 y el XC60.

Estos SUV Premium básicos cuentan con todas las tecnologías necesarias de seguridad para que Uber instale su propio sistema de conducción autónoma.

Una alianza de futuro

El presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha indicado que «el objetivo es ser el proveedor principal para las empresas de transporte compartido con conducción autónoma en todo el mundo».

Al mismo tiempo, Volvo utilizará el mismo vehículo base en el desarrollo de su estrategia de vehículos autónomos, por la que tiene previsto lanzar su primer vehículo autónomo en 2021.

Por su parte, el director Auto Alianzas de Uber, Jeff Miller, ha señalado que este acuerdo «sitúa a la compañía en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala«.