Volvo S60L Twin Engine. Otro nuevo híbrido para la marca
EMITE 49 G/KM DE CO2

Volvo S60L Twin Engine. Otro nuevo híbrido para la marca

En el Salón de Shanghai Volvo presentará este Volvo S60L Twin Engine, una versión híbrida enchufable que emite sólo 49 g/km de CO2 y que por el momento, sólo se venderá en China.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Abril 2015 14:11

Comparte este artículo: 0 0

Precisamente en China se comercializa de forma exclusiva el Volvo S60L, una variante con una batalla alarga 80 milímetros respecto a los Volvo S60 que se comercializan en el resto del mundo. Esta mayor distancia entre ejes estira a esta berlina sueca hasta los 4,72 metros de largo (en el resto 4,64 metros) y goza de un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores, algo realmente valorado en un mercado, el chino, donde estas berlinas de batalla larga son cotizadas al alza. El resto del interior no varía, pues mantiene hasta la misma capacidad del maletero de 380 litros, algo justa para este segmento.

Gasolina + eléctrico

Pues bien, Volvo presenta en el Salón de Shanghai este S60L Twin Engine, una versión que estrena una nueva mecánica híbrida que por el momento sólo estará disponible en el mercado chino, sin embargo mucho tememos que llegará a Europa en un corto periodo de tiempo sumandose a los Volvo V60 Plug-In Hybrid que actualmente ya están a la venta. La particularidad reside en que en vez de contar con un motor diésel, apuesta por el que utilizan ahora los Volvo S60 T5, es decir, un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y con 245 CV de potencia. A esta mecánica se suma otro motor eléctrico de 68 CV (es justo el mismo que en los mencionados V60 Plug-In) que se ubica en el eje trasero, por lo que cuando funcionan los dos se convierte en una versión AWD de tracción total. Son 306 CV la potencia resultante cuando utiliza sus dos propulsores.

Rápido y ahorrador

Además de este segundo motor, los Volvo S60L Twin Engine añaden unas baterías de ión litio con una capacidad de 11,2 kWh, las cuales se pueden recargar en cualquier enchufe doméstico. Estas baterías le procuran una autonomía de unos 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, por lo que se permite el lujo de homologar unas emsiones de CO2 de tan sólo 49 g/km de CO2 (el V60 tiene un consumo medio de 1,8 l/100 km y emisiones de 48 g/km de CO2). Supone una reducción importante si lo comparamos con un Volvo S60 T5, que además no se comercializa con tracción AWD, pues su consumo medio es de 5,9 l/100 km, con emisiones de 137 g/km de CO2.

Poco se sabe sobre sus prestaciones, pero anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos por los 6,3 segundos de un T5, que además es más ligero que este nuevo Twin Engine, por el peso extra de las baterías y el segundo motor.

Se fabricará en la planta que Volvo tiene en Chengdu, China y su comercialización está prevista para el próximo 22 de abril.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon