comscore

Volvo V60 Plug-In Hybrid por 60.900 euros

En vez de crear un híbrido convencional por decirlo de alguna manera (motor de gasolina más eléctrico), Volvo ha decidido que su primer híbrido sea algo más especial, pues para este V60 Plug-In Hybrid, la marca sueca ha decidido combinar un motor diésel con el propulsor eléctrico. Además, sus baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico. Y por si esto no fuera poco, en vez de comercializarlo con carrocería de cuatro puertas (S60), tan sólo lo van a vender en esta versión familiar. Por así decirlo, lo único parecido que hay actualmente en el mercado sería un Peugeot RXH, que también es familiar, híbrido y diésel (cuesta 39.500 euros).

Este Volvo V60 Plug-In Hybrid combina un propulsor diésel de cinco cilindros y 2,4 litros que ofrece una potencia de 215 CV. Se trata del mismo motor con el que cuentan todos los Volvo con mecánicas D5 y se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades. A su vez suma otro motor eléctrico que suma otros 68 CV adicionales y cuya potencia se transmite a las ruedas posteriores. De esta manera este Volvo V60 Plug-In Hybrid se convierte en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de contar con una conexión mecánica entre el motor térmico y sus ruedas traseras.

Consumo y funcionamiento del Volvo V60 Plug-In Hybrid

Cuenta con tres modos de funcionamiento, que varían la potencia, dependiendo de la fuente de alimentación elegida. El modo más ecológico se denomina Pure y nos permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Para ello utiliza la batería, que se puede recargar en un enchufe doméstico en un tiempo que oscila entre las 3,5 y las 7,5 horas dependiendo de la potencia de nuestro enchufe. En este modo puede circular hasta una velocidad máxima de 120 km/h. Luego está el modo Hybrid y por último el programa Power donde combina en mayor proporción sus dos motores para ofrecer prestaciones de auténtico deportivo, pues este Volvo V60 Plug-In Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

Unas cifras sorprendentes son las de su consumo y emisiones, pues anuncia un gasto medio de sólo 1,8 l/100 km, mientras que sus emisiones se quedan en los 48 g/km de CO2. Supone una rebaja sustancial respecto a su homólogo con motor diésel, el V60 D5 Automático y con tracción a las cuatro ruedas AWD, que anuncia un gasto medio de 5,9 l/100 km. Pero también hay una diferencia sustancial en el precio, pues este último arranca en los 49.190 euros en el caso de la versión más equipada (Summum, la única opción que se contempla para el Plug-In), mientras que el híbrido escala hasta un precio de partida de 60.900 euros.