martes, 29 noviembre 2022

El Hyundai Genesis manda un mensaje al espacio

La última campaña de marketing de Hyundai tiene un toque muy especial. Once unidades del Genesis han trazado en el desierto de Nevada un mensaje de 5,5 km² enviado por una niña de Houston (Estados Unidos) a su padre, astronauta de la Estación Espacial Internacional. La impresión, realizada en el Lago Seco de Delamar, en el desierto de Nevada, ha sido reconocida en el Libro Guinness de los Records como 'la mayor imagen realizada con huellas de neumático'.

La historia comienza cuando Stephanie, una niña de Houston de 13 años, decide comunicarse con su padre (ausente durante largos periodos de casa debido a su trabajo como astronauta en la Estación Espacial Internacional) de una forma diferente. Y Hyundai le propone escribir su mensaje en la arena. Claro que, para que se vea desde el espacio, el texto debe tener unas proporciones descomunales.

1,5 veces el Central Park

Expertos de Corea, Europa y Estados Unidos buscaron localizaciones idóneas para grabar el mensaje. Teniendo en cuenta factores meteorológicos y climáticos se optó por el  Lago Seco de Delamar, en el desierto de Nevada, cuyo tamaño equivale a 1,5 veces el Central Park de Nueva York.

Allí, once unidades del Hyundai Genesis equipadas con neumáticos de clavos grabaron en la arena el mensaje 'Steph te quiere' ejecutando una coreografía perfecta, como se puede apreciar en el vídeo que reproduce cómo el texto es visto por el destinatario, que lo inmortaliza con su cámara de fotos.