comscore

Startech Range Rover Pick-up. Ideal para la finca

Según Startech, su última creación es «una de las camionetas más exclusivas y potentes del mundo». No obstante este singular Range Rover ha sido convertido a pick-up y será mostrado en el Salón de Shanghai, donde seguro que atrae más de una mirada.

5.0 V8 con 520 CV

Para ello, los chicos de Startech toman la base de un imponente Range Rover Supercharged, es decir, bajo su capó delantero se esconde el impresionante propulsor 5.0 V8 dotado de compresor, por lo que su potencia mínima es de 510 CV. Sin embargo, gracias a algunos retoques, se consigue elevar la potencia final hasta los 520 CV, lo que tampoco es una ganancia considerable y parece achacable al nuevo sistema de escape. Gracias a semejante potencia, este exclusivo pick-up es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h (un Range Rover Supercharged alcanza 225 km/h también limitados y necesita 5,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h).

Paragolpes más deportivos

Además de estas pequeñas pinceladas mecánicas, en su carrocería se acoplan ahora nuevos paragolpes más deportivos, además de nuevas piezas fabricadas en fibra de carbono. Tampoco pasan desapercibidas sus llantas de 23 pulgadas.

Pero lo más llamativo es sin duda la transformación que sufre este Range Rover en su parte trasera, la cual lo convierte en este mencionado pick-up, con una caja que presenta unas dimensiones de 110 x 60 centímetros, cuando la tapa trasera se encuentra cerrada. Dicha tapa se puede abrir de forma eléctrica. Para proteger su llamativo color rojo, su zona de carga se ha forrado con material plástico. Esta transformación ha requerido fabricar más de 100 piezas exclusivas para este pick-up, muchas de ellas destinadas a no perder rigidez torsional respecto al modelo original.

El habitáculo también se ha personalizado con un exclusivo tapizado en cuero y Alcántara, además de con nuevas piezas decorativas en fibra de carbono.

Startech ha comunicado que este imponente pick-up estará disponible también con el resto de mecánicas que se ofrecen en los Range Rover «convencionales».