comscore

Volvo Recharge Concept. Visión de futuro

Un auténtico 'manifiesto para la próxima generación de modelos totalmente eléctricos'. Así es como la firma sueca ha presentado al mundo entero este impresionante Volvo Recharge Concept, un prototipo que dicen se va a convertir en una realidad el año que viene. Y también será su buque insignia dentro de la marca, no solo por tamaño, sino también por tecnología y eficiencia.

Semejante prototipo presenta un diseño mucho más radical que el actualmente lucen los Volvo XC60 y Volvo XC90, básicamente porque este combinado más próximo a un crossover que a un SUV, luce una nueva filosofía que adopta la idea de 'menos pero mejor'. Esta busca eliminar los 'elementos innecesarios' y permite una 'ejecución de alta precisión'.

Será totalmente eléctrico

La habitual parrilla delantera vista en los actuales modelos de la firma sueca se reemplaza por una estructura monolítica que optimiza la aerodinámica (recuerda que es eléctrico y no requiere la misma demanda de refrigeración que un vehículo térmico) y que está adornada por el emblema de la firma iluminado. Este está flanqueado por una nueva reinterpretación de los faros 'Thor Hammer', que ahora son mucho más delgados y cuentan con una variedad de animaciones diferentes que podrán advertir al resto de usuarios de la vía de posibles peligros en la misma.

Volvo ha prestado especial atención a la aerodinámica de este Recharge Concept, que presenta retrovisores digitales y tiradores ocultos para sus puertas, donde las traseras se abren en sentido opuesto a la marcha. También sorprende la 'joroba' que hay en la parte delantera del techo, la zona donde Volvo integra diferentes sensores y cámaras para nutrir de información a su sistema de conducción autónoma.

Al igual que sucede con los faros delanteros, Volvo reinterpreta los pilotos traseros y aporta una imagen muy singular a la zaga de este prototipo.

Minimalista al máximo

El lema 'menos pero mejor' también se traslada al interior, donde aparece un salpicadero minimalista presidido por un cuadro de instrumentos digital montado en la columna de la dirección, además de por una gran pantalla central que tiene 15 pulgadas.

En ese interior se han instalado cuatro grandes y confortables asientos individuales separados por una consola central flotante, todo ello fabricado con materiales ecológicos y detalles inspirados en la naturaleza.

1 TzE40kN2RPY9g Motor16

Sobre lo que se esconde debajo de este Volvo Recharge Concept aún se mantiene en absoluto secreto, pero se sabe que este prototipo nace sobre una nueva plataforma especialmente diseñada por la compañía sueca para sus futuros vehículos eléctricos. Eso le permite ofrecer un piso interior totalmente plano, cortos voladizos, una gran distancia entre ejes…

Muchos se aventuran a decir que este prototipo se va a convertir en una realidad que llegará 'alrededor de 2022'. Y que lo hará para reemplazar al actual Volvo XC90 convirtiéndose en su modelo estrella.