comscore

Volvo XC60 2021. Más inteligente que nunca

El XC60 de Volvo es uno de los grandes éxitos de la marca y uno de sus modelos más vendidos. Por eso en la firma sueca lo tratan con mucho mimo. Y por eso, con la ligera actualización que ha recibido, incorpora novedades que lo hacen aún mucho más inteligente y avanzado. Entre ellas, sin duda, de las más llamativas es la incorporación del nuevo sistema de infoentretenimiento de la empresa, basado en Android, que integra los servicios y aplicaciones de Google. Con este sistema, el exitoso modelo de Volvo es ahora más inteligente que nunca.

El sistema de infoentretenimiento intuitivo de nueva generación ofrece a los clientes un nivel de personalización y conectividad inigualables, que se amplía aún más con la introducción de un pack de servicios digitales radicalmente nuevo.

El elemento clave de este pack es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play.

Estrenado en el Volvo XC40 Recharge eléctrico puro

Al contratar el pack de servicios digitales, los clientes del nuevo Volvo XC60 van a a disfrutar de acceso a todos los servicios y funciones que contiene, ya que el vehículo está equipado con todo el hardware necesario para ejecutar los servicios y el paquete incluye datos ilimitados.

Volvo demuestra con este acuerdo su apuesta por la innovación y es la primera empresa del sector que se alía con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google. Un trabajo de desarrollo y colaboración entre ambas empresas cuyo primer fruto fue el XC40 Recharge eléctrico puro, el primer modelo de Volvo que lleva instalado el sistema de Google.

Y el segundo modelo es este Volvo XC60 que con ello recibe un importante empujón para seguir siendo uno de los SUV más populares del mercado. No en vano el Volvo XC60 lleva más de una década ocupando los primeros puestos de uno de los segmentos más competitivos del mercado. Además, es el Volvo más vendido desde 2009, con 1,68 millones de unidades comercializadas en todo el mundo hasta 2020.

Solo en ese año 2020, se vendieron casi 200.000 unidades del XC60, lo que supone casi un 29% del total de ventas de Volvo Cars. Y con lo que se sitúa entre los cinco primeros de la clasificación mundial del segmento de los SUV premium. Un éxito corroborado también con galardones, como el de Coche Mundial del Año 2018.

Referencia en seguridad

El renovado Volvo XC60 cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad y cuenta con la reciente plataforma de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Con esta plataforma el Volvo XC60 incorpora los últimos avances en seguridad activa, como la detección de otros usuarios de la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. También hace posible la asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista a través de la función Pilot Assist.

En cuanto a cambios en el diseño, se aprecian ligeros retoques en el exterior, como una nueva parrilla, nuevos paragolpes delanteros, nuevo color para el exterior y nuevas opciones de llantas.

También hay novedades en los materiales interiores, como las lujosas opciones sin cuero y la tapicería textil City Weave, que aumentan aún más las posibilidades de personalización.

El nuevo Volvo XC60 comienza a fabricarse a finales de mayo.

Así son los servicios digitales de Volvo Cars

Volvo Car Group es la primera empresa que establece una alianza con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google. Inaugurado en el XC40 Recharge eléctrico puro, este pack estará disponible para los modelos S90, V90, V90 Cross Country y XC60, además del XC40 Recharge eléctrico puro. Tendrá un periodo de validez de 4 años y las funciones y servicios incluidos variarán de un mercado a otro. Al cabo de esos 4 años, los clientes podrán seguir utilizado el paquete solicitando una ampliación.

En todos los países de la UE, el pack ofrecerá las aplicaciones y servicios de Google, que incluyen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play. También ofrecerá acceso a la aplicación Volvo On Call y al cargador de móvil inalámbrico. Todos los datos necesarios para navegar, usar el asistente de voz y descargar y ejecutar cualquier aplicación (por ejemplo, la música en streaming) estarán también incluidos en el pack.

En función del mercado, el pack de servicios digitales formará parte del equipamiento de serie o será opcional. Si no está incluido en el equipamiento de serie de algún nivel de acabado en concreto, el pack de servicios digitales estará disponible opcionalmente. En los concesionarios Volvo autorizados se podrá adquirir un kit posventa que incluye todos los componentes del pack de servicios digitales, a excepción del cargador de móvil inalámbrico.