Volvo XC90. Ahora tiene versión blindada
CREADO POR TRASCO

Volvo XC90. Ahora tiene versión blindada

Los chicos de Volvo han confiado en los servicios del especialista alemán TRASCO para fabricar una versión blindada de su XC90, el cual será lanzado en Europa a finales de este mismo año.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Junio 2019 11:35

Comparte este artículo: 8 2

Parece ser que la firma sueca había recibido infinidad de solicitudes para desarrollar una versión blindada de su corpulento Volvo XC90 como alternativa a los numerosos SUV blindados que hay disponibles en la actualidad.

Pues para desarrollar esta versión que te protegerá ante cualquier factor externo, Volvo ha recurrido a los servicios del especialista alemán TRASCO, quienes tienen sus artesanales instalaciones en Bremen, Alemania. Hasta ahí viajan los Volvo XC90 T6 AWD Inscription que se toman como punto de partida para fabricarlos desde la factoría que la firma sueca tiene en Torsland, Suecia.

Se añaden 1.400 kilos de peso

Una vez en los talleres de TRASCO este XC90 se desmonta por completo para instalar unos paneles de acero de 10 milímetros de espesor para que consiga alcanzar una protección balística VR8. También suman unos cristales que pueden ser de hasta 50 milímetros de espesor, sirenas, emisora, sistema de oxígeno...

Todos estos elementos elevan considerablemente el peso de este Volvo XC90, pues se añaden 1.400 kilos. Es por esta razón que Volvo ha tenido que reforzar sus suspensiones neumáticas, así como su equipo de frenos.

Para conseguir una protección balística VR8 se han añadido paneles de acero de 10 milímetros de espesor por toda su carrocería y estos cristales laminados, que tienen 50 milímetros de espesor. Y no bajan más.Para conseguir una protección balística VR8 se han añadido paneles de acero de 10 milímetros de espesor por toda su carrocería y estos cristales laminados, que tienen 50 milímetros de espesor. Y no bajan más.

Ahora bien, el propulsor 2.0 Turbo de 310 CV se mantiene sin cambios y se asocia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a un cambio automático de 8 velocidades. Si bien, no esperes que con esta armadura consiga las prestaciones y los consumos de las versiones convencionales de este SUV.

Volvo ofrecerá esta versión blindada a sus clientes, quienes lo van a recibir a finales de este mismo año, mientras que también están trabajando en una versión 'light' de este XC90, además de en un XC60 blindado. Estos dos últimos estarán disponibles en la primera mitad de 2020.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16