comscore

Volvo XC90. Ahora tiene versión blindada

Parece ser que la firma sueca había recibido infinidad de solicitudes para desarrollar una versión blindada de su corpulento Volvo XC90 como alternativa a los numerosos SUV blindados que hay disponibles en la actualidad.

Pues para desarrollar esta versión que te protegerá ante cualquier factor externo, Volvo ha recurrido a los servicios del especialista alemán TRASCO, quienes tienen sus artesanales instalaciones en Bremen, Alemania. Hasta ahí viajan los Volvo XC90 T6 AWD Inscription que se toman como punto de partida para fabricarlos desde la factoría que la firma sueca tiene en Torsland, Suecia.

Se añaden 1.400 kilos de peso

Una vez en los talleres de TRASCO este XC90 se desmonta por completo para instalar unos paneles de acero de 10 milímetros de espesor para que consiga alcanzar una protección balística VR8. También suman unos cristales que pueden ser de hasta 50 milímetros de espesor, sirenas, emisora, sistema de oxígeno…

Todos estos elementos elevan considerablemente el peso de este Volvo XC90, pues se añaden 1.400 kilos. Es por esta razón que Volvo ha tenido que reforzar sus suspensiones neumáticas, así como su equipo de frenos.

1 hh2qR06v5sgUt Motor16

Ahora bien, el propulsor 2.0 Turbo de 310 CV se mantiene sin cambios y se asocia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a un cambio automático de 8 velocidades. Si bien, no esperes que con esta armadura consiga las prestaciones y los consumos de las versiones convencionales de este SUV.

Volvo ofrecerá esta versión blindada a sus clientes, quienes lo van a recibir a finales de este mismo año, mientras que también están trabajando en una versión 'light' de este XC90, además de en un XC60 blindado. Estos dos últimos estarán disponibles en la primera mitad de 2020.