comscore

Volvo. La tecnología intensifica el confort

La primera novedad llega en el apartado de la conectividad. Volvo será el primer fabricante de automóviles en integrar directamente en sus vehículos los dispositivos habilitados para Google assistant. Con ello, los conductores podrán controlar las funciones del vehículo mediante comandos de voz dirigidos a los dispositivos móviles y domésticos que tengan activado el Asistente de Google. Al vincular el coche con la cuenta de Google, los clientes podrán controlar remotamente diferentes funciones, como calentarlo o bloquearlo.

1 ct5ecLk14RgNH Motor16

Gracias a esta integración, se podrá recibir información del vehículo de forma remota y en cualquier momento del día. Una de las funciones principales es la posibilidad de programar la recarga, lo que permitirá fijar horas específicas para que el vehículo eléctrico comience a cargarse.

Otra de las novedades en los coches de Volvo es la llegada de YouTube, que será la primera plataforma de vídeo disponible y que podrá descargarse en los vehículos que tengan Google integrado.

2 ct5ecLk14RgNH Motor16

Cuando se hace un viaje largo en un vehículo eléctrico puede ser necesario realizar una parada para recargarlo. Con la reproducción de videos disponible, los conductores de Volvo podrán aprovechar la pausa para ver transmisiones en directo, noticias o programas. Además, para que prime la seguridad, solo permitirá la reproducción cuando el vehículo esté totalmente parado.

Ride Pilot

Por último, Volvo quiere ganar en seguridad con esta función de conducción autónoma no supervisada, que hará su debut en el estado de California. El objetivo de esta función, basada en un estándar de seguridad líder del sector que se incluirá en la próxima generación de vehículos completamente eléctricos de Volvo, es ofrecer más tiempo libre a los clientes y hacer que la conducción sea más cómoda.

3 ct5ecLk14RgNH Motor16

Después de verificar su seguridad en carretera, está previsto que Ride Pilot esté disponible mediante suscripción adicional en el próximo SUV eléctrico de la compañía, que se presentará a lo largo de este año.