sábado, 2 julio 2022

Volkswagen Trinity Project. Más futurista de lo que parecía al comienzo

A comienzos de marzo era anunciado este Volkswagen Trinity Project, una sensacional berlina que la firma alemana quiere convertir en una realidad en el año 2026 para posicionarlo en la parte superior de su gama de vehículos eléctricos.

En ese momento la firma alemana mostró un boceto de su aerodinámica silueta, pero ahora vuelven a lanzar otro boceto en tres cuartos traseros que nos permite ver que este Trinity Project es más futurista de lo que nos podríamos imaginar al comienzo, pues inicialmente todo apuntaba a un posible Volkswagen Arteon para dentro de cinco años. Pero no.

Un boceto demasiado futurista

Este Trinity Project es una avanzada berlina con cuatro puertas, donde las traseras parecen abrirse en sentido contrario a la marcha por la posición de sus tiradores. Su zaga ha sido desarrollada para optimizar la aerodinámica, con un techo muy pronunciado y un sofisticado sistema de iluminación LED que recorre toda la parte posterior.

Cuando se comience a fabricar lo hará sobre una plataforma de nueva generación para los futuros vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, que esconderá sistemas de propulsión de última tecnología y unas avanzadas baterías que prometen tiempos de recarga semejantes a los de repostar carburante. Y por si no fuera suficiente, esa plataforma estará capacitada para asimilar la conducción autónoma de Nivel 4.