comscore

Honda HR-V 2021. Con un diseño muy trabajado

Hace unas semanas se presentaba el esperado Honda HR-V 2021, un modelo que, por primera vez en su historia, llegará al mercado con una mecánica e:HEV de dos motores (híbrido eléctrico). Aparte de eso, en este modelo los chicos de Honda han trabajado en la incorporación de un diseño limpio y minimalista con una marcada presencia de estilo SUV.

Tras unas investigaciones realizadas por Honda sobre los gustos del consumidor moderno, el resultado ha sido una carrocería SUV coupé que atrae por la sencillez de su diseño, mientras que su interior, espacioso y versátil, se orienta al usuario y ofrece la máxima comodidad.

Kojiro Okabe, Large Project Leader del Honda HR-V, ha asegurado que «para el desarrollo del HR-V, organizamos grupos de discusión con personas con trayectorias profesionales diferentes, de numerosos campos de especialización, y de todas las edades y géneros. Al haber diseñado el automóvil desde cero, se han incorporado elementos que aportan diversión y disfrute a todos los pasajeros. Queríamos ahondar en las opiniones de la gente, en lugar de contenerlos, y crear un automóvil que permitiese disfrutar a todo el mundo de su propio estilo de vida».

1 ckiR5U6FWoN8v Motor16

Con una sensación de dinamismo y energía, el exterior cuenta con unas líneas horizontales que, junto con sus superficies suaves, recuerdan la sencillez de otros modelos recientes de la marca, con características del diseño incorporadas a la forma de la carrocería. Por ejemplo, los faros delanteros y la parrilla frontal se fusionan con los paneles laterales delanteros y se integran con la parrilla superior en el mismo color de la carrocería.

En la zaga, destaca el diseño sencillo del portón, en el que queda perfectamente integrado el tirador de la puerta dentro del panel trasero tridimensional.

Su amplio interior

Los chicos de Honda han trabajado para conseguir una sensación de enorme amplitud y espacio. Las lunas se han diseñado para que entre la máxima luz posible, con una visibilidad excelente del exterior gracias al panel de instrumentos horizontal y la línea plana del capó, que también ofrecen una mayor comodidad al conducir.

2 ckiR5U6FWoN8v Motor16

Esta sensación de espacio se ve reforzada gracias a las salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero, que ofrecen una agradable sensación y evita las deficiencias de las salidas de aire convencionales.

Para aumentar la comodidad en su interior, se ha trabajado en una óptima distribución de los controles, los asientos traseros tienen un reclinado mayor en comparación con la anterior generación y se ha estudiado la versatilidad del espacio de carga completamente plano y la disposición de los asientos para permitir cargar fácilmente el equipaje.

El nuevo Honda HR-V 2021 estará disponible en España a partir del último trimestre de 2021.