comscore

Volkswagen Touareg V8 TDI. Ya está disponible en Alemania

El Volkswagen más potente de la actual gama de modelos de la marca germana, el Touareg V8 TDI, ya está disponible para pedido en Alemania. Con 421 CV, es uno de los SUV diésel más potentes gracias a su motor de ocho cilindros de 4.0 litros, que entrega un par máximo de 900 Nm.

El SUV es verdaderamente prestacional, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada). Su mecánica ha sido adaptada para cumplir con la exigente normativa Euro6d-TEMP.

Dos nuevos paquetes de equipamiento

En cuanto a su equipamiento de serie, cuenta suspensión neumática, portón trasero eléctrico, asientos en cuero «Vienna», alarma antirrobo, pedales de acero, paquete Light & Sight o llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, para este modelo estará disponible con dos nuevos paquetes denominados Elegance y Atmosphere.

Entre los sistemas de asistencia al conductor para el nuevo Touareg destacan la «Visión Nocturna» (detecta personas y animales en la oscuridad), «Traffic Jam y Roadwork Lane Assist» (Advertencia de cambio de carril, aceleración y frenado hasta 60 km/h) o «Asistencia de tráfico cruzado».

El nuevo Volkswagen Touareg ya está disponible para pedido en Alemania con precios que arrancan en los 89.825 euros.