comscore

Los eléctricos DS E-Tense ya se pueden reservar

DS, la marca premium francesa del Grupo PSA da el primer paso en su estrategia de electrificación con la apertura de las reservas de sus dos modelos de la familia E-Tense, la que va a distinguir sus modelos electrificados. Hablamos de los nuevos DS 3 Crossback E-Tense -SUV compacto cien por cien eléctreico- y el DS 7 Crossback E-Tense, con tecnología híbrida enchufable con 300 caballos de potencia y 58 kilómetros de autonomía eléctrica. Ambos se colocan como los modelos más limpios de DS y consiguen la etiqueta 0 de la DGT, que les permite entrar sin restricciones en el centro de las ciudades cualquier día del año y disfrutar de las ventajas de los modelos más limpios.

El DS 3 Crossback, realizado sobre la plataforma CMP -la misma del Peugeot 208 o el Opel Corsa– es un SUV de dimensiones compactas que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 caballos). Dispone de un par máximo instantáneo de 260 Nm y una bateria con una capacidad de 50 kWh, que se rellena mediante una cargador para todo tipo de enchufes y también a través de la energía que se recupera en deceleraciones y frenadas.

Sus prestaciones están a la altura, con una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3,3 segundos. Y también su eficiencia, pues homologa, bajo el ciclo WLTP 320 kilómetros de autonomía eléctrica. Además, para adaptar el rendimiento del coche al tipo de conducción que quieras, dispone de tres modos de conducción: ECO para lograr la máxima autonomía, Normal para el mejor compromiso entre confort y eficiencia y Sport, enfocado a favorecer el dinamismo. Y también cuenta con dos niveles de recuperación de la energía: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2 y permite conducir y frenar casi con solo levantar el pie del acelerador; sin necesidad de tocar el freno.

Dos motores eléctricos y tracción total

En cuanto al DS 7 Crossback E-Tense, es el primer híbrido enchufable de la marca; un modelo de alto rendimeinto gracias a los 300 caballos y 450 Nm de par máximo que ofrece; y de la máxima eficiencia, pues su batería de 13,2 kWh permite una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. La combinación del motor de combustión de 200 caballos con dos motores eléctricos uno en cada eje convierten a este DS 7 Crossback E-Tense en un tracción total.

Dispone de 5 modos de conducción: el modo «Electric» permite circular sin emisiones de CO2 durante 58 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h. El modo «Sport» optimiza la potencia y el placer de conducir; el modo «Hybrid» optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. El modo «4WD» permite rodar en cuatro ruedas motrices. Y por último el modo «CONFORT», donde el sistema DS ACTIVE SCAN SUSPENSION ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante los trayectos. Su eficiencia se resume en unas emisiones de solo 31 g/km de CO2 y un consumo medio de 1,4 l/100 km.

Ambos modelos pueden reservarse desde ya, aunque las entregas no serán hasta principios de 2020.

Los precios

DS 3 CROSSBACK E-TENSE SO CHIC 39.300 euros

DS 3 CROSSBACK E-TENSE PERFORMANCE LINE 40.100 euros

DS 3 CROSSBACK E-TENSE GRAND CHIC 44.200 euros

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 BE CHIC 50.400 euros

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 SO CHIC 52.000 euros

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 PERFORMANCE LINE 53.100 euros

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 GRAND CHIC 55.750 euros