comscore

Volkswagen Touareg. Estrena un motor 4.0 V8 TDI con 421 CV

Si a día de hoy te acercas a un concesionario de la firma de Wolfsburg podrás comprarte desde 64.725 euros un flamante Volkswagen Touareg, pero exclusivamente con un único propulsor diésel. Se trata de un corazón 3.0 V6 TDI, el cual está disponible con 231 y con 286 CV de potencia. Ahora bien, siempre combinado con un cambio Tiptronic de 8 velocidades y con la tracción 4Motion.

Pero a partir de mayo las cosas van a cambiar, pues este imponente todocamino de 4,88 metros de largo estará disponible con un propulsor 4.0 V8 TDI.

Tiene 421 CV de potencia

Se trata del mismo motor que utilizan los poderosos Audi SQ7 y Bentley Bentayga, por lo que hablamos de una mecánica que cuenta con un compresor eléctrico activado gracias a su tecnología de 48 voltios. En este caso eroga 421 CV de potencia, que son 14 menos que en sus hermanos. Ahora bien, mantiene un par motor de 900 Nm. Ni que decir tiene que mantiene la mencionada tracción total y el cambio automático.

Aún con esos 14 caballos menos, este Touareg es verdaderamente prestacional, porque acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Esta mecánica ha sido adaptada para cumplir con la normativa Euro6d-TEMP.

Este poderoso Touareg estará disponible con dos nuevos paquetes denominados Elegance y Atmosphere, además de que añade como equipamiento de serie elementos como la suspensión neumática, el portón trasero eléctrico, los pedales metálicos, las llantas de 19 pulgadas, el paquete Light & Sight…

El Volkswagen de producción más potente de la actualidad (recuerda que hubo un Touareg de primera generación con un motor 6.0 W12 de 450 CV) estará presente en el Salón de Ginebra, pero como te hemos dicho, no comenzará a venderse hasta mayo.