Toyota Corolla. Estrena versiones GR Sport y Trek
SALÓN DE GINEBRA

Toyota Corolla. Estrena versiones GR Sport y Trek

El nuevo Toyota Corolla acaba de mostrar sus dos primeras ediciones especiales, las cuales serán presentadas en el Salón de Ginebra. Se trata de los deportivos GR Sport y de los aventureros Trek.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Febrero 2019 15:00

Comparte este artículo: 10 2

La firma nipona Toyota ha elegido el próximo Salón de Ginebra para presentar al mundo entero las dos primeras versiones especiales de su recién estrenado Toyota Corolla, las cuales han sido bautizadas con los nombres de GR Sport y Trek.

Comenzando por el primero, recordar que a finales del pasado año se presentaba este Toyota Yaris GR Sport, que en realidad dieron a conocer como un acabado enfocado a aquellos clientes que buscan algo con un toque más dinámico. Entonces también anunciaron que esta denominación GR Sport se iba a trasladar a futuros productos, entre los que se encuentra el nuevo Corolla.

No llegan hasta 2020

Es cierto que las primeras unidades no van a ser entregadas hasta comienzos de 2020 y que este acabado GR Sport se ofrecerá para las carrocerías de cinco puertas y familiar. Toyota también lo ofrecerá con las dos mecánicas disponibles, que como sabrás son mecánicas híbridas con 122 y 180 CV de potencia, pero siempre asociadas a un cambio automático del tipo CVT.

Con el fin de acentuar su dinamismo, estos Toyota Corolla GR Sport añaden unos paragolpes específicos, rejillas en negro brillante, difusor posterior o llantas de 18 pulgadas. Se podrá elegir con carrocería bitono y añade los cristales traseros oscuros.

El interior se reviste en tela y cuero de color negro, pero siempre con pespuntes en rojo y negro, los cuales se trasladan al volante, la palanca de cambios, el cuadro de instrumentos...

Toyota no lo ha confirmado, pero esta deportiva variante podría apostar por una suspensión optimizada (esto si que sucede en los Yaris GR Sport), la cual sería ligeramente más firme y que reduciría la altura libre al suelo.

Para los más aventureros

En el lado contrario nos encontramos con los nuevos Toyota Corolla Trek, una edición especial que llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto y que ha sido desarrollada en colaboración con el fabricante de bicicletas que le da nombre.

Exclusivamente se ofrecerá para los Corolla Touring Sports, pero con los dos motores híbridos disponibles también en los GR Sport.

En esta ocasión la suspensión se retoca al elevar su altura libre al suelo en 20 milímetros. Esta edición especial añade llantas de 17 pulgadas, así como unos paragolpes y unos faldones laterales en acabado oscuro para protegerlos de posibles roces. Y en materia de equipamiento suma un tapizado específico para sus asientos, inserciones en madera, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, cristales tintados, faros Full LED...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16