comscore

Volkswagen Touareg. Confirmado para esta primavera

Los chicos de Volkswagen han confirmado la llegada de un nuevo Touareg para la primavera de 2018. Pese a este anuncio, la compañía no ha dicho mucho más al respecto salvo que contará con un rediseño completo que afectará hasta el último faro LED de su fisonomía.

Un SUV preparado para todo

Del nuevo Volkswagen Touareg sabemos que contará con un frontal completamente rediseñado y que utilizará una prominente parrilla que recuerda a la del Arteon.El modelo 2018 también tendrá unas líneas de diseño muy características con unas luces traseras muy delgadas y un alerón trasero montado encima de la puerta de atrás. Un anticipo del Touareg lo hemos visto en el pasado Salón del Automóvil de China, donde la marca germana presentó el Volkswagen T-Prime GTE Concept, un prototipo que presumía de personalidad, de tecnología y de eficiencia.

Las opciones mecánicas que se barajan para el nuevo Touareg aún no han sido confirmadas al 100%, pero informes previos sugieren que podría ofrecerse con una nutrida variedad de trenes motrices, incluyendo un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, un V6 sobrealimentado de 3.0 litros y un diesel V6 de 3.0 litros. También podría haber una variante híbrida enchufable, así como un modelo con motor V8 TDI. Los rumores también han insinuado que podría llegar un Touareg R equipado con el motor VR6 turboalimentado que se espera que utilice en el Arteon R.

El modelo alemán utilizará la plataforma MLB Evo que sustenta a otros vehículos del grupo VAG como el Audi Q7, el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne o el recién estrenado Lamborghini Urus . Este cambio debería permitir que el Touareg sea más ligero y más eficiente que su predecesor.