comscore

El Volkswagen Touareg celebra sus 20 primaveras con esta edición especial

Corría el año 2002 cuando los chicos de Volkswagen lanzaban al mercado su SUV de representación. Hablamos del Volkswagen Touareg, un histórico modelo para la marca que ahora cumple 20 primaveras, en las que ha vendido más de un millón de unidades entre sus tres generaciones. Para celebrarlo por todo lo alto se han marcado esta edición especial que acaban de poner a la venta en Alemania. ¿Llegará a España?

Como te podrás imaginar, no se trata de la primera edición especial para celebrar una fecha histórica para el Volkswagen Touareg. Y es que cuando este SUV cumplió 10 años de vida crearon una llamada Edition X.

Es la tercera generación del Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg 20 Edition. Imagen exterior.

Bautizado como ‘Edition 20’, esta edición especial del Volkswagen Touareg se diferencia del resto de sus hermanos por utilizar un color llamado Meloe Blue para su carrocería. En su exterior llaman la atención sus llantas Bogota de 20 pulgadas en color negro. Esa misma tonalidad la eligen para decorar zonas como los pasos de rueda o el difusor posterior. Rematan el exterior los cristales oscurecidos, los pilotos traseros LED tintados en rojo cereza y las diferentes insignias ‘Edition 20’ que decoran los pilares B.

Si damos el salto al interior de estos Volkswagen Touareg ‘Edition 20’ aparecen unos pasos de rueda iluminados, así como un selector del cambio adornado con el lema ‘Edition 20’. Sus confortables asientos ergoComfort se visten con suave cuero natural Savona. Este se tinta en color negro y lucen pespuntes en forma de rombo y ribetes en tono Ceramique. Este último color lo elije Volkswagen para decorar el cuadro de instrumentos y otras zonas del habitáculo de estos Touareg tan especiales. Más significativo aún es la llegada del sistema Innovision Cockpit, que tiene una enorme pantalla central táctil con 15 pulgadas. A ello se suma equipamiento como el Travel Assist o la iluminación ambiental con 30 colores para elegir. Ahora bien, la suspensión neumática con función de compensación del balanceo es un extra incluso en estos ‘Edition 20’.

Cuatro opciones mecánicas para esta edición especial

Volkswagen Touareg 20 Edition. Imagen interior.

Este Volkswagen Touareg ‘Edition 20’ ya está a la venta en Alemania con cuatro opciones mecánicas. Si bien en su configurador no aparece la variante híbrida enchufable eHybrid, que proporciona 381 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Pero si que se contemplan los 3.0 V6 TSI con 340 CV de potencia, así como los 3.0 V6 TDI con 231 y 286 CV. Independientemente de la mecánica elegida por el cliente, todos los Touareg equipan de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, así como un cambio automático Tiptronic con 8 velocidades.

Como ya hemos dicho, en su configurador para Alemania solo aparecen tres versiones (el eHybrid no se contempla por el momento, pero estará disponible), que tienen estos precios:

Volkswagen Touareg ‘Edition 20’ 3.0 V6 TSI: 81.225 euros.
Volkswagen Touareg ‘Edition 20’ 3.0 V6 TDI 231 CV: 77.530 euros.
Volkswagen Touareg ‘Edition 20’ 3.0 V6 TDI 286 CV: 81.600 euros.

Allí apostar por un Touareg de esta edición especial por sus 20 años de historia supone un desembolso adicional de unos 6.200 euros a igualdad mecánica sobre el nivel de equipamiento Elegance.