comscore

El futuro modelo low cost de Fisker se insinúa en redes sociales

Ha sido el propio Henrik Fisker, director ejecutivo de la compañía de California, quien por medio de su cuenta personal de Instagram desveló el segundo modelo de la marca. Bautizado como PEAR, esta es la primera imagen que se ha dado a conocer.

‘ Un eléctrico que estará por debajo de 29.900 dólares (27.800 euros) y que será revolucionario’, escribió Fisker. ‘Actualmente estamos trabajando a toda velocidad para redefinir cómo hacer un automóvil económico. Reduciendo piezas y haciéndolas más simples’.

Ya se admiten reservas de este futuro Fisker PEAR

Primera imagen Fisker PEAR.

Fisker ha declarado que un nuevo crossover compacto llegará en 2024. Tanto es así que el fabricante de California comenzó a tomar reservas al otro lado del océano el pasado mes de febrero. Tras 10 días, el propio Fisker anunció haber recibido 1.500 reservas. A diferencia de lo que ocurre con el conocido Fisker Ocean, que será ensamblado en la planta de Magna Steyr en Austria, este futuro Fisker PEAR será ensamblado por Foxconn en la factoría recién adquirida de Lordstown, Ohio.

Descrito como un vehículo muy deportivo, con cortos voladizos y un gran parabrisas, como sugirió el propio Henrik Fisker, este prometedor PEAR será ensamblado de manera extremadamente simple para reducir costes. Un detalle a tener en cuenta es que este futuro modelo no tendrá el habitual portón trasero para acceder al maletero. Sin embargo, tendrá ‘características únicas para reemplazar la tradición’.

Este segundo vehículo eléctrico de la compañía, será un crossover más compacto que su Ocean, que mide 4,64 metros de largo. Y tras los PEAR y Ocean llegará un sensacional gran turismo descapotable con cuatro asientos y totalmente eléctrico que derivará de su conocido como Project Ronin. Este promete ofrecer la ‘mayor autonomía del mundo’.