comscore

GR Morizo Edition, la versión más salvaje del Toyota Corolla

Con la versión GR Corolla Morizo Edition, Toyota da una vuelta de tuerca más a la versión más deportiva, potente y exclusiva de su compacto. Un auténtico GTi desarrollado desde el departamento de Gazoo Racing, dotado del motor 1.6 Turbo, que aumenta su rendimiento y mejora sus cualidades dinámicas. El cuarto pilar de la serie Gazoo junto al GR Yaris, Supra y GR86, dispondrá de una versión especial bajo la denominación GR Corolla Morizo Edition.

GR Corolla Morizo Edition, la versión más radical

Toyota GR Corolla Morizo Edition 4 Motor16


Mientras llega el GR Corolla, Toyota ya ha producido una segunda edición especial, además de la versión Circuit, denominada GR Corolla Morizo. La primera, el GR Corolla Circuit ofrece una equipación especial para aligerar el conjunto y dotarle de elementos más ‘racing’. Ésta incluye el techo de fibra de carbono, el alerón trasero o las pinzas de freno en color rojo como elementos distintivos. Y en el interior, unos asientos deportivos tapizados en gamuza y cuero sintético, o la palanca de cambios firmada por ‘Morizo’.


Morizo es el nombre elegido para las variantes más radicales de la marca, y que corresponde a uno de sus pilotos estrella, nieto además de Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota. Un auténtico ‘petrolhead’, dispuesto a sacar el máximo partido en cualquier competición de sus coches. En este caso, siempre con Toyota.


Así es que GR Corolla Morizo es la denominación de la versión más radical del compacto de Toyota, que se realizará en una producción limitada a solo 200 unidades en todo el mundo para el año modelo 2023, según ha anunciado la marca japonesa. En este caso va más allá de un equipamiento específico, y ofrecerá un mayor rendimiento del tricilíndrico de 1,6 litros de cilindrada.