Hace poco tiempo que la firma alemana presentaba este todopoderoso Volkswagen Touareg 4.0 V8 TDI, una criatura que en España te puedes comprar por 91.750 euros, y cuya mecánica es capaz de proporcionar 421 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Con estos datos poco importa que su peso escale hasta los 2.305 kilos, porque este poderoso SUV presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, al igual que alcanza los 250 km/h de velocidad punta.
Está claro que con estas prestaciones no podrás sacar los colores a máquinas como los Audi RS Q8, Bentley Bentayga o Lamborghini Urus. Pero podrás acercarte mucho siempre y cuando dejes tu Touareg diésel al especialista alemán ABT Sportsline.
A por los 500 CV de potencia
Este preparador ha ideado una completa gestión electrónica para su mecánica, de forma que ahora consigue alcanzar el medio millar de caballos (lo que proporcionaba el desaparecido 6.0 V12 TDI usado en los primeros Audi Q7), lo que supone una inyección de 79 CV respecto a los originales. También su par motor ha pasado de 900 a 970 Nm, pero su sistema de tracción 4Motion y su cambio Tiptronic de 8 velocidades no se ha variado.
Pues ahora este SUV presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, pero su velocidad máxima continúa estando limitada a 250 km/h.
Si deseas también optimizar su comportamiento dinámico, ABT Sportsline también actualiza sus suspensiones neumáticas, que se pueden rebajar 40 milímetros en su eje delantero y 30 milímetros en su eje trasero, sin pasar por alto que ABT propone diferentes juegos de llantas forjadas de hasta 22 pulgadas y calzadas con gomas 285/35 R22.
Como no podía ser de otra manera, ABT Sportsline también te ofrece que puedas actualizar su interior con diferentes tapizados, pespuntes, molduras decorativas, pedales…