comscore

Volkswagen Tiguan. Esta es la gama inicial que llega a España

El pasado 1 de julio era presentado este renovado Volkswagen Tiguan, un exitoso SUV que llega cargado de novedades. Tanto es así que en España ya lo han puesto a la venta, solo que para que lleguen las primeras unidades físicas habrá que esperar a otoño. Pero si tu quieres ser uno de los primeros en tenerlo en casa, que sepas que ya se puede reservar desde 30.700 euros.

Bien es cierto que la gama inicial es bastante limitada, porque a nivel de motores exclusivamente están disponibles los conocidos 1.5 TSI y 2.0 TDI. El primero de ellos con potencias de 130 y 150 CV (este último lo hay con cambio manual o con cambio DSG7), mientras que el diésel exclusivamente se asocia al cambio automático DSG7 y es el único disponible por el momento con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Llegará un Tiguan R y un Tiguan eHybrid

Por el momento ninguno de ellos consigue la etiqueta ECO de la DGT (ni el 1.5 TSI DSG7, un motor que en Golf si suma sistema híbrido suave, pero que en este Tiguan no al usar la primera versión de la plataforma MQB), pero que sepas que en el futuro llegará un interesante Tiguan eHybrid con mecánica híbrida enchufable y etiqueta Cero, además de un deportivo Tiguan R cuyo 2.0 TSI eroga 320 CV de potencia. Además, llegarán más versiones del eficiente TDI.

También a nivel de equipamiento la gama es bastante escueta, pues comienza con una versión que denominan Tiguan 'a secas'. Si bien, este ya cuenta con elementos como las llantas de 17 pulgadas, los faros Full LED, banqueta trasera deslizable, retrovisor fotosensible, volante en cuero, climatizador automático, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad activo ACC…

Por encima están los Life, que suman llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación Discover Media, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de cambio de carril, iluminación ambiental…

El tope de gama lo conforman los R-Line, que además de tener detalles exteriores como las llantas de 19 pulgadas que acentúan su deportividad, también ganan detalles de equipamiento como los faros delanteros IQ. Light, pilotos traseros LED, asientos deportivos, molduras interiores Carbon Grey, pedales en acero inoxidable, cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro…

Pues para que lo tengas en cuenta, aquí tienes toda su gama de versiones y todos sus precios para España:

– Volkswagen Tiguan 1.5 TSI 130 CV: 30.700 euros.

– Volkswagen Tiguan Life 1.5 TSI 130 CV: 34.105 euros.

– Volkswagen Tiguan Life 1.5 TSI 150 CV: 34.905 euros.

– Volkswagen Tiguan Life 1.5 TSI 150 CV DSG7: 37.340 euros.

– Volkswagen Tiguan R-Line 1.5 TSI 150 CV DSG7: 43.025 euros.

– Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TDI 150 CV DSG7 4Motion: 46.875 euros.