comscore

Volkswagen Tiguan Allspace. Estas son las versiones europeas

A estas alturas de la película, el Volkswagen Tiguan Allspace no es ninguna novedad, pues ya se conocen las versiones que se venderán en China y también en Estados Unidos, porque estamos hablando de un vehículo que será global. Y claro está, gracias a ello también se comercializará en Europa para rellenar el espacio que actualmente hay entre los Volkswagen Tiguan y los Volkswagen Touareg.

109 mm más de distancia entre ejes

Se trata de la versión alargada del actual Tiguan, pues su plataforma modular MQB se estira 109 milímetros, mientras que eso ayuda a que su carrocería crezca 215 milímetros hasta un total de 4,60 metros. Exteriormente se aprecian unas puertas traseras más grandes, al igual que sucede con la tercera ventanilla lateral. Hay más diferencias estéticas, pero son mínimas.

Motor16

Y como sucede con sus hermanos «normales», estos Volkswagen Tigual Allspace se comercializarán en versiones convencionales y también Country, con un aspecto off-road más marcado, protecciones para los bajos y unos paragolpes específicos que incrementan sus ángulos de ataque y salida.

Más importantes son los cambios en su habitáculo, que opcionalmente podrá contar con una funcional tercera fila de asientos, para contar con un aforo total de siete plazas. Su mayor longitud le ha permitido ganar 145 litros de capacidad de maletero, llegando a unos sobresalientes 760 litros, que quedarán reducidos cláramente cuando se utilicen los dos asientos extra. Su mayor distancia entre ejes también ha ayudado a que los ocupantes de la segunda fila se beneficien de 54 milímetros extra a la altura de las rodillas.

Motor16

En su salpicadero también se aprecia la llegada de la nueva pantalla central Discover Pro, que será opcional, tendrá 9,2 pulgadas y control gestual. También podrá contar con el velocímetro digital, Head-Up Display…

Seis eficientes motores TSI y TDI

Mecánicamente hay pocos cambios con el resto de los Volkswagen Tiguan. Inicialmente se ofrecerá con seis mecánicas, todas ellas sobrealimentadas y con potencias de entre 150 y 240 CV de potencia. Todas ellas se podrán combinar con la transmisión DSG (en algunas es de serie), además de con el sistema de tracción total 4Motion.

En gasolina encontraremos los conocidos 1.4 TSI 150 CV, 2.0 TSI 180 CV y 2.0 TSI 220 CV. En diésel también se conocen los 2.0 TDI, que estarán disponibles con 150, 190 y 240 CV de potencia. Estos tres últimos añaden un catalizador SCR y un depósito con 14 litros de capacidad de AdBlue.

Volkswagen presentará este nuevo Volkswagen Tiguan Allspace en el Salón de Ginebra, abrirá los pedidos en el mes de mayo (entonces conoceremos sus precios) y las entregas comenzarán en el mes de septiembre.