comscore

ABT Audi R8 V10 Plus. 20 caballos más, 50 kilos menos

Pocos especialistas en todo el mundo conocen la firma de los cuatro aros como son los chicos alemanes de ABT Sportsline, que en próximo Salón de Ginebra mostrarán al mundo entero de lo que son capaces de hacer con una criatura tan especial como es un Audi R8 V10 Plus.

Ideado en el túnel del viento

Ante tus ojos tienes una unidad verdaderamente especial, para la que han creado un nuevo paquete aerodinámico que está realizado completamente en fibra de carbono. Lo componen piezas ideadas en el túnel del viento, como los splitter delanteros, los nuevos difusores laterales, las salidas de refrigeración posteriores… El conjunto lo rematan un nuevo conjunto de llantas que el cliente puede solicitar en 19 ó 20 pulgadas. ABT Sportsline se ha decantado por el modelo ER-F, forjadas.

1 bEtN1img5qc2z Motor16

Gracias a todas estas mejoras y a algunas otras, esta máquina desarrollada por ABT es 50 kilos más ligera que la original, de forma que esta máquina pesa 1.580 kilos.

ABT también personaliza su interior con nuevas molduras de carbono, nuevos tapizados en cuero y alcántara para sus deportivos asientos, alfombrillas específicas, embellecedores iluminados en las puertas…

Se mantiene su motor atmosférico

Pero también han trabajado en su corazón 5.2 V10 FSI, una mecánica atmosférica que gracias a un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable (los embellecedores son de fibra de carbono), un nuevo sistema de admisión de aire y otros retoques, consigue pasar de 610 a 630 CV de potencia, de forma que se mejorarán los datos homologados por las unidades de serie. ABT Sportsline no ha seguido los pasos de otros especialistas que incorporan doble sobrealimentación a este exquisito motor atmosférico.

Unas suspensiones del tipo coilover y unas nuevas barras estabilizadoras prometen mejorar el comportamiento dinámico de este deportivo alemán.