comscore

Volkswagen Teramont X. Un gran SUV que se actualiza en China

Si piensas que la gama SUV de Volkswagen es extensa es porque no has echado un vistazo a lo que la compañía alemana ofrece en China. Allí además de todo lo que ofrecen aquí, también tienen singulares vehículos como este Volkswagen Teramont X, un gran vehículo que acaban de poner al día.

Este Volkswagen Teramont X no es otra cosa que el Volkswagen Atlas Cross Sport que la casa alemana también comercializa en Estados Unidos. Sin embargo estos SUV de corte deportivo, como sus hermanos con silueta más tradicional (Teramont y Atlas respectivamente), jamás los llegarás a ver por aquí. Este más concretamente fue presentado en el año 2019 y en China se fabrica a nivel local junto a la compañía SAIC.

Un frontal totalmente nuevo para este Volkswagen Teramont X

2021 VW Teramont X R Line Motor16
2022 Volkswagen Teramont X. Imagen delantera.

Para mantenerlo al día en China, este Volkswagen Teramont X estrena algunos detalles en su parte delantera. Aquí se han revisado por completo sus faros con tecnología Full LED, los cuales además contarán con tecnología Matrix. La parrilla frontal también ha sido revisada y dependiendo de la versión puede estar cruzada por una delgada línea LED. No menos importantes son los discretos detalles que adquiere su paragolpes delantero. Pero también debes tener en cuenta que estamos hablando del nivel de equipamiento R-Line.

Estos también contemplan elementos como los detalles exteriores en negro brillante, unas llantas de 21 pulgadas, pinzas de freno en color rojo…

Un SUV que mide 4,92 metros de largo

2022 Volkswagen Teramont X. Imagen perfil.

Si nos vamos a la parte trasera de este SUV de 4,92 metros de largo también vemos como llega una pieza en negro brillante a su portón. Esta conecta sus dos pilotos LED, que tienen nuevos gráficos y contempla un emblema con iluminación. El paragolpes también estrena formas y luce unos escapes falsos. Por lo menos en el caso del acabado R-Line. No menos importante es la llegada de un color llamado Wilderness Green a este Volkswagen Teramont X.

Estos cambios en su diseño exterior parece que no alterarán las dimensiones exteriores de este SUV, que como hemos dicho mide 4,92 metros de largo. Eso vienen a ser cuatro centímetros más de lo que mide un Volkswagen Touareg. También mide 1,99 metros de ancho y 1,73 metros de alto, además de que se sustenta sobre una plataforma que le otorga 2.980 milímetros de distancia entre ejes.

Sin cambios en el interior ni en la mecánica de este Volkswagen Teramont X

2022 Volkswagen Teramont X. Imagen trasera.

La compañía alemana no ha desvelado imágenes del interior de este renovado Volkswagen Teramont X. Pero se sabe que como ahora lucirá un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,2 pulgadas, una pantalla central táctil con 12 pulgadas, un volante con un diseño inspirado en el de los modernos ID… Y dependiendo del acabado este lucirá mandos táctiles.

Parece ser que mecánicamente no habrá sorpresas, de forma que se van a mantener las tres opciones mecánicas conocidas y comercializadas hasta la fecha en China. Estos arrancan con la versión 330 TSI, que esconde un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 186 CV de potencia. Por encima se sitúan los 380 TSI, que usan ese mismo motor, pero con 220 CV de potencia. El tope de gama lo ponen los 530 TSI, que esconden un 2.5 VR6 sobrealimentado y con 299 CV de potencia. Este último solo está disponible con tracción a las cuatro ruedas 4Motion, un extra en los 380 TSI y que no está disponible en la mecánica de acceso. Por su parte todos los Volkswagen Teramont X tienen un cambio automático DSG de 7 velocidades.

Se espera que este gran SUV de corte deportivo se ponga a la venta en China en los próximos meses. Por lo tanto su precio aún no ha sido anunciado. Mientras tanto que sepas que el actual se ofrece con un precio de partida de 282.000 yuanes, el equivalente a unos 41.350 euros al cambio actual.