viernes, 19 agosto 2022

Uno de los Camper más ingeniosos se llama Xbus y lo fabrica Electric Brands

Ha pasado algo más de un año que se daba a conocer este ingenioso vehículo desarrollado por una empresa alemana llamada Electric Brands. Hablamos de esta furgoneta eléctrica llamada Xbus, la cual comenzará a ser entregada el año que viene a sus primeros propietarios y que incluso tiene esta versión Camper, perfecta para estrenarse en este ‘mundillo’.

Cierto es que Volkswagen es la única que puede decir que su nuevo ID.Buzz ha sido concebido a imagen y semejanza del legendario T1. Solo que debidamente adaptado al Siglo XXI y con una mecánica totalmente eléctrica. Sin embargo el fabricante alemán Electric Brands dijo lo mismo en su día cuando presentó este sensacional Xbus, que ofrece en nueve versiones diferentes. Y e que el módulo trasero puede adaptarse a tus necesidades. Sean cuales sean.

Nueve versiones de este Xbus ofrece Electric Brands

Sin embargo ese detalle no afecta a las compactas dimensiones de este ingenioso vehículo, porque mide tan solo 3,95 metros de largo. También mide 1,69 metros de ancho y 1,92 metros de alto. Eso la variante Estándar, porque se ofrece una llamada Off-Road que eleva su distancia libre al suelo de 240 a 300 milímetros. Y que es perfecta para quienes deseen aventurarse en terrenos inexplorados con este sensacional Camper.

A pesar de las compactas dimensiones de este Electric Brands Xbus Camper, en su interior hay espacio de sobra para que puedan descansar dos personas adultas. Y es que tiene la particularidad de que parte de su techo se puede elevar para poder situarse de pié en el interior. Concretamente en una zona donde hay una cocina con fregadero, nevera, televisión, un confortable banco… También este módulo se puede extender por su parte trasera, de forma que el espacio interior se alarga para ofrecer una cama con una longitud de 2,10 metros y una anchura de 1,30 metros. Lo que no está nada mal.

Igual de interesante es que este diminuto Camper equipa en su techo un ingenioso panel solar que es capaz de generar 800 vatios de electricidad por hora.

Esconde una sencilla mecánica 100 x 100 eléctrica

Electric Brands Xbus Camper. Imagen exterior.

Hablamos de un vehículo totalmente modular, que nace desde una plataforma en común ideada por la firma alemana Electric Brands. En cada una de sus cuatro ruedas esconde un pequeño motor eléctrico que le proporciona a este Xbus tracción total y una potencia conjunta máxima de 56 kW (76 CV). También puede generar un máximo de 1.200 Nm de par motor. Estos se alimentan por medio de una batería de iones de litio con 10 kWh de capacidad. Esta le otorga a este Xbus una autonomía mixta de 140 kilómetros, que se extiende a 200 kilómetros en ciudad. De forma opcional se pueden instalar otras baterías con hasta 30 kWh de capacidad. Con estas este sensacional vehículo Camper puede recorrer hasta 600 kilómetros en ciudad. 420 kilómetros en ciclo mixto.

Ahora bien, los chicos de Electric Brands ofrecen estas baterías opcionales por 6.424 euros. Aunque en realidad están disponibles en cuatro módulos opcionales con 5 kWh de capacidad cada uno. Y estos cuestan 1.606 euros de forma individual.

Este Camper de Electric Brands cuesta menos de 30.000 euros

Electric Brands Xbus Camper. Exterior.

Como opción también se ofrecen elementos como el aire acondicionado (508 euros), el asistente de aparcamiento delantero y trasero (254 euros), la cámara de visión trasera (203 euros), el cargador de 11 kW (600 euros)…

El sensacional Xbus de Electric Brands tiene un precio de partida de 17.672 euros. Pero como te podrás imaginar, esta versión Camper es considerablemente más cara, porque arranca en los 29.975 euros. Mientras tanto la versión Off-Road lo hace desde los 32.212 euros.