comscore

Volkswagen Talagon X. Nuevo SUV para China

La asociación FAW-Volskwagen trabaja en un nuevo modelo para el mercado chino y, como no podía ser de otra manera, se trata de un SUV, concretamente de uno de tamaño grande (alrededor de 4,9 metros de largo) que ya rueda en fase de pruebas en las gélidas carreteras de Suecia, donde ha sido cazado por las cámaras de los fotógrafos espías de CarPix.

1 ec12iPz7FWq8U Motor16

Su presentación oficial tendrá lugar a finales de este año o principios del que viene y, de la misma manera que casi todos los modelos comercializados por FAW-Volkswagen, no llegará a Europa. De hecho, está basado en otro modelo exclusivo del mercado chino, el FAW-Volkswagen Talagon, aunque parece que sus dimensiones serán un poco más contenidas, siguiendo la misma estrategia que los Volkswagen Teramont y Teramont X.

2 ec12iPz7FWq8U Motor16

Esto invita a pensar que podría llamarse Volkswagen Talagon X, si bien hay gente que se refiere a él como Grant X. Sea como sea, su denominación comercial todavía es una incógnita, más allá de que de forma interna recibe el código VW416/3. También se espera que su oferta mecánica esté formada por un cuatro cilindros 2.0 turbo de gasolina y un V6 de 2.5 litros, también turboalimentado y de gasolina, pero no se descarta que se ofrezca con propulsores electrificados con los que podría competir contra el Honda Crown Road. Más adelante conoceremos nuevos detalles de este SUV chino con acento alemán que, de momento, se esconde bajo un vinilo de camuflaje.

3 ec12iPz7FWq8U Motor16