Volkswagen T7 Multivan. A la vuelta de la esquina
¿CON LA PLATAFORMA MQB?

Volkswagen T7 Multivan. A la vuelta de la esquina

No debe quedar demasiado para que Volkswagen presente la séptima entrega de su legendario Multivan. Y es que nos lo adelantan con estos nuevos bocetos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Abril 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

No debe quedar demasiado para que Volkswagen presente su nueva generación T7, que continuará ofreciendo versiones Transporter, Caravelle, Multivan, California... Y es que ahora la compañía alemana presenta nuevos bocetos, precisamente de su futuro T7 Multivan, del que además se comienzan a saber nuevo detalles.

Lo primero de todo ello es que desde hace tiempo se viene rumoreando de que esta séptima entrega de este funcional e incombustible vehículos estará sustentada sobre la moderna plataforma MQB, que es la misma que utilizan modelos como el Volkswagen Golf o el Volkswagen Caddy. Este detalle, de confirmarse, le va a permitir ofrecer los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa, además de que podrá apostar por eficiente motores TDI e incluso TGI, sin pasar por alto mecánicas electrificadas con tecnología de 48 voltios y quién sabe si llegará algún e-HYBRID.

Lo que no habrá será una versión totalmente eléctrica, porque Volkswagen está preparando un modelo totalmente diferente para la familia ID y que estará inspirado en el legendario Volkswagen Bulli.

Solo habrá versiones con cambio DSG

Sobre esa hipotética plataforma se sustentará una gran carrocería, que en el caso de los Multivan, podrá estar incluso acabada en dos colores, cosa que también sucede en la actualidad. Su frontal recibe el diseño de los últimos modelos de la firma alemana, con conjuntos de iluminación Full LED y una característica firma luminosa que recorre su parrilla. También parece que tendrá un paragolpes calcado al Caddy, con unas particulares aberturas.

Amplitud y funcionalidad se darán la mano en el interior de este futuro T7 Multivan, que incluso podrá estar equipado con un gran techo panorámico que llenará de luz su gran habitáculo.Amplitud y funcionalidad se darán la mano en el interior de este futuro T7 Multivan, que incluso podrá estar equipado con un gran techo panorámico que llenará de luz su gran habitáculo.

Esa carrocería ofrecerá un sensacional interior, donde espacio y funcionalidad se van a dar la mano. Como es habitual, podrá acomodar hasta siete ocupantes en cómodos asientos que se podrán extraer del interior y donde los centrales podrán girar 180 grados, detalle que el Multivan viene ofreciendo desde la tercera generación.

Novedad también en estos T7 Multivan será un enorme techo panorámico que llenará de luz su espacioso interior.

Su nuevo salpicadero contará con la palanca de cambios integrada para poder despejar el pasillo central. Curioso es que esta versión solo se vaya a comercializar con transmisiones automáticas DSG, que apostarán por el pequeño selector usado en los últimos modelos de Volkswagen, el cual no tiene conexión física con la transmisión. Ese salpicadero podrá contar con avanzados sistemas de infoentretenimiento con pantallas de hasta 10 pulgadas y con su sistema operativo MIB3 de última generación.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon