comscore

Volkswagen T-Roc. Estrena 2.0 TDI y opciones de personalización

Quienes tengan en mente hacerse con un Volkswagen T-Roc, decirles que ahora este atractivo SUV compacto ofrece más opciones de personalización, porque añade un nuevo propulsor y dos paquetes de estilo diferentes para hacer tu T-Roc único.

Comenzando por el nuevo corazón, decir que ahora en Europa llega con un sensacional 2.0 TDI diésel, el cual proporciona 190 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Exclusivamente llega acompañado de un cambio DSG de 7 velocidades y de un sistema de tracción total 4Motion. Gracias a todo ello esta versión puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h. También firma un gasto medio de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 137 g/km de CO2.

1.735 euros más que el 150 CV

En Alemania ya tiene precio (no tardará en llegar a España) y decir que cuesta 35.105 euros, convirtiéndose en la opción más cara de la gama T-Roc por debajo del deportivo R, por cuyos 300 CV de potencia se deben desembolsar en Alemania nada menos que 43.995 euros.

Decir que esta nueva versión diésel es 1.735 euros más cara que la de 150 CV asociada al mismo cambio y al mismo motor, mientras que un 2.0 TSI, también con 190 CV, allí cuesta 32.275 euros. Pero también hay que decir que este último homologa un gasto medio de 6,8 l/100 km.

Dos paquetes para personalizarlo

También en Alemania ya se ofrecen dos nuevos paquetes de equipamiento, que han bautizado como Beats y Black Style. Ambos disponibles para los acabados Style y Sport, tienen precios de 850 y 720 euros respectivamente para el primero, mientras que el segundo asciende a 1.575 o 1.235 euros respectivamente.

El paquete Beats añade un sistema de sonido de este especialista, el cual tiene seis altavoces, amplificador digital y subwoofer con una potencia de 300 vatios. También añade la radio Composition Media, además de detalles en color rojo en el exterior y en el interior. Tampoco hay que pasar por alto las placas de entrada específicas, iluminación ambiental en color rojo, las llantas Mayfield de 17 pulgadas con detalles rojos…

Por su parte los Black Style apuestan por el color negro brillante, que llega a las tapas de los espejos retrovisores, las molduras exteriores o a sus llantas Grange Hill de 18 pulgadas. Como opción se ofrecen las Suzuka de 19 pulgadas. Fuera no desentona el adhesivo para el pilar C o el techo en color negro.

Dentro también se añaden detalles como el techo tapizado en color antracita, unas molduras en color negro brillante, iluminación ambiental en color blanco…