BMW X1 xDrive25e. Con extra de eficiencia
GASTA 2,0 L/100 KM

BMW X1 xDrive25e. Con extra de eficiencia

La gama X1 de BMW gana eficiencia gracias a esta nueva versión híbrida enchufable. Bautizado como xDrive25e, proporciona 220 CV, gasta 2,0 l/100 km y puede recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Septiembre 2019 12:28

Comparte este artículo: 20 2

La eficiente gama de vehículos híbridos enchufables de BMW sigue incrementándose con la llegada ahora de este nuevo BMW X1 xDrive25e, que combina un corazón 1.5 TwinPower Turbo con otro motor eléctrico para ofrecer unas brillantes prestaciones y un bajo consumo de carburante.

Y es que la firma bávara apuesta por dicho motor de tres cilindros, el cual ha sido desarrollado para este modelo y proporciona 125 CV de potencia y 220 Nm de par motor. Todo ello es enviado a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático Steptronic con 6 velocidades, pero para dotarlo de tracción a las cuatro ruedas, BMW apuesta por ubicar su motor eléctrico en el eje posterior. Esto además ayuda a equilibrar los pesos y a optimizar su comportamiento dinámico.

Dicho propulsor eroga 95 CV de potencia y 165 Nm de par motor.

Así, este nuevo BMW X1 xDrive25e proporciona un total de 220 CV y 385 Nm, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,0 segundos y poder alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h. Y todo ello con un gasto medio de 2,0 l/100 km y emisiones de 43 g/km de CO2.

57 kilómetros en modo eléctrico

En los bajos del vehículo se han colocado unas baterías de iones de litio que tienen 9,7 kWh de capacidad y que le permiten poder recorrer hasta 57 kilómetros sin gastar una gota de combustible. Eso en ciclo NEDC, porque en WLTP se queda en 50 kilómetros. Esto le permite conseguir la etiqueta 'Cero' de la DGT, con las ventajas que ello conlleva.

Esta batería se puede cargar en un enchufe doméstico en unas cinco horas, tiempo que se reduce hasta las 3,6 horas utilizando el cargador BMW i Wallbox.

Hasta 57 kilómetros puede recorrer en modo eléctrico este X1 xDrive25e, una versión híbrida enchufable que eroga 220 CV de potencia, pero que gasta sólo 2,0 l/100 km.Hasta 57 kilómetros puede recorrer en modo eléctrico este X1 xDrive25e, una versión híbrida enchufable que eroga 220 CV de potencia, pero que gasta sólo 2,0 l/100 km.

Para optimizar su mecánica, este híbrido enchufable cuenta con el mando eDrive desde el que se seleccionan los modos AUTO eDrive, para que se pueda gestionar de la forma más inteligente y sacar el mayor partido a su mecánica, el modo MAX eDrive para aprovechar al máximo la electricidad de su batería (en eléctrico puede circular hasta 135 km/h), y el modo SAVE Battery, que guarda la energía de la batería para ser utilizada más adelante.

Y por si fuera poco, también ofrece los programas de conducción Comfort, Sport y ECO Pro para variar las funciones de conducción y suspensión entre otros.

El único hándicap de esta eficiente versión del BMW X1 la encontramos en su maletero, porque la llegada de las baterías reduce su capacidad en 45 litros, pasando de 505 a 450 litros cuando se usan las cinco plazas. Si bien, ofrece un respaldo posterior dividido en partes 40:20:40, que permiten alcanzar los 1.470 litros.

Por el momento no se ha confirmado cuando arrancará su comercialización, pero si que llegará con los acabados Sport Line, xLine y M Sport.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon