Volkswagen T-Roc 2022. Renovación integral en camino
Fotos espía

Volkswagen T-Roc 2022. Renovación integral en camino

La actualización del Volkswagen T-Roc está en camino. Llegará en el verano de 2022 con una imagen renovada, un interior más digitalizado y opciones electrificadas en su gama de motores, pero antes de debutar, rueda en fase de pruebas prácticamente sin camuflaje.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

18 de Octubre 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Lo creas o no, el Volkswagen T-Roc vio la luz en 2017, hace casi cinco años y en el mundo de los coches ese tiempo es más que suficiente para justificar el lanzamiento de una actualización que ponga el día el diseño exterior, el interior, el equipamiento y, según parece en este caso, también la gama de motores. Gracias a los fotógrafos espías de Carpix, sabemos que la renovación del SUV compacto alemán está en camino, de hecho, está en una fase de desarrollo muy avanzada, por lo que debería presentarse oficialmente a lo largo de los últimos meses, antes de aterrizar en los concesionarios el próximo verano.

En las imágenes se puede apreciar un T-Roc prácticamente desprovisto de camuflaje, por lo que las modificaciones de este restyling son claramente visibles. Todas van encaminas a modernizar su imagen para permitirle adoptar el mismo lenguaje de diseño que los últimos lanzamientos de la compañía de Wolfbsurgo, como el Volkswagen Golf 8 y el Volkswagen Taigo, con los que comparte muchas cosas, no en vano, el T-Roc se posiciona a medio camino entre el T-Cross y el Tiguan en la gama SUV de Volkswagen, siendo una especie de variante todocamino del Golf.

Pero ¿de qué cambios hablamos? Los más evidentes afectan al frontal, donde vemos faros completamente nuevos, una parrilla distinta y un paragolpes actualizado. El modelo de las imágenes es un R-Line, pero las modificaciones afectarán a todos los niveles de equipamiento y llegarán también a los T-Roc R y T-Roc Cabrio, las alternativas deportiva y descapotable del T-Roc, respectivamente.

Electrificado

En la parte trasera cambia el diseño de los pilotos, que serán de led en todos los acabados y ahora se asemejan más a los del nuevo Golf, con una forma más afilada y una disposición totalmente horizontal. También está previsto que la paleta de colores exteriores se amplíe, así como el catálogo de llantas de aleación y, de la misma forma, habrá diferencias en el interior, donde veremos una pantalla táctil central más grande y menos botones, en la línea de lo que ofrece el Golf. En lo que respecta a la gama de motores, los rumores apuntan a que recibirá mecánicas híbridas ligeras y es posible que también se incorpore una opción híbrida enchufable eHybrid de 204 CV, como la que está disponible en el Golf.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon