comscore

Volkswagen se une a ‘la Fuerza’ de ‘Star Wars’

Volkswagen presentará a finales de mayo en el evento Star Wars Celebration (Anaheim, EE. UU.) dos prototipos de ID.Buzz ‘Star Wars Edition’ como parte de su colaboración con la nueva serie de Lucasfilm ‘Obi-Wan Kenobi’, que se estrena en el canal Disney+ el próximo 27 de mayo.

La marca alemana será protagonista con su eléctrico ID.Buzz del lanzamiento de esta serie basada en el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. El vehículo también llega estos días al mercado, comenzando por Alemania, donde ya se vende este original modelo basado en el icónico T1, pero completamente cero emisiones.

La serie ‘Obi-Wan Kenobi’ está protagonizada por Ewan McGregor, que retoma su papel como el icónico Maestro Jedi. McGregor se ha confesado fan de Volkswagen que, además le ha nombrado embajador. El actor posee su propia colección de coches antiguos, entre la que se encuentran varios modelos de la marca alemana, y tuvo su primer Volkswagen con 16 años. Sobre el El ID. Buzz ha confesado que es un vehículo que «tiene carácter y me dibuja una sonrisa en la cara. Creo que es un coche realmente feliz”.

La campaña de Volkswagen y ‘Star Wars’ se lanzará en numerosos mercados de todo el mundo y ofrecerá contenido personalizado para televisión y para plataformas digitales y también podrá verse en vallas publicitarias y en redes sociales.

La serie Obi-Wan Kenobi se estrena el 27 de mayo.

La serie ‘Obi-Wan Kenobi’ supone también el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader y arranca diez años después de los acontecimientos de ‘La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith’ cuando Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.